DIÓCESIS DE CONCORDIA.

Por Jennifer Almendras.

La diócesis de Concordia comprende en la provincia de Entre Ríos, los departamentos de Colón, Concordia, Federación, San Salvador y Federal, menos los distritos de Achiras, Banderas y Sauce de Luna.

Diócesis de Concordia
Fuente: Guía Eclesiástica Argentina. Edición impresa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jurisdicción eclesiástica, cuyo sitio oficial es diocesisconcordia.org.ar, tiene como santa patrona a María Inmaculada de la Concordia, cuya fiesta se celebra el 8 de diciembre. La catedral está dedicada a San Antonio de Padua. La diócesis fue creada por Juan XXIII por la bula Ad perpetuam rei memoriam el 10 de abril de 1961.

El primer obispo de Concordia fue Ricardo Rösch, nombrado por Juan XXIII el mismo día de la creación de la nueva diócesis, de la que tomó posesión el 18 de noviembre de 1961. Falleció el 21 de agosto de 1976. El segundo obispo fue Adolfo Gerstner, tras ser elegido por Pablo VI el 24 de enero de 1977. Renunció por límite de edad el 2 de mayo de 1998. Héctor Sabatino Cardelli, entonces obispo auxiliar de Rosario, fue trasladado a Concordia por Juan Pablo II el 2 de mayo de 1998. El 21 de febrero de 2004, Juan Pablo II lo trasladó a la diócesis de San Nicolás de los Arroyos.

Diócesis de Concordia
Obispo Luis Armando Collazuol.

El actual y cuarto obispo de Concordia es Luis Armando Collazuol, quien fue trasladado por Juan Pablo II a dicha sede el 21 de julio de 2004, cuando era obispo auxiliar de Rosario.

Foto principal: Catedral de San Antonio de Padua de Concordia/El Entre Ríos. 

DIÓCESIS DE CONCORDIA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre