El periodista especializado en temas religiosos Israel González Espinoza, que vive en España, indicó que la dictadura sandinista intenta infiltrarse y monitorear permanentemente todos los centros de formación sacerdotal y seminarios de Nicaragua, además de espiar las clases de catecismo de los niños en el país, al intensificar su persecución a la Iglesia católica.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El analista católico, en una entrevista publicada en Artículo 66, aseveró que la tiranía sandinista incrementó el espionaje contra todas las instituciones vinculadas a la Iglesia, dado que es precisamente «la última institución que escapa al totalitarismo de Ortega y Murillo». «Como no pueden dar órdenes dentro de la Iglesia, la mantienen bajo constante vigilancia», denunció.
Explicó la dictadura no puede influir ni condicionar el nombramiento de obispos para colocar en esos cargos a sacerdotes alineados con el régimen. Denunció que recibió reportes desde Nicaragua de personas que ingresaron a los seminarios, y de quienes el régimen de Daniel Ortega intenta obtener información sobre el tipo de formación que allí reciben, si hablan de política, si hablan de la realidad nacional, entre otros.
«Agentes del régimen de Ortega tratan de acercarse a los seminaristas, a los que todavía están en los seminarios, para tratar de obtener algún tipo de información de ellos, y sé que hay seminaristas que se fueron de Nicaragua por la persecución, porque fueron destacados en sus barrios, en su zona, en sus municipios, porque son seminaristas», precisó González.
Puede interesarle: Jornada Centroamericana de Oración por persecución religiosa en Nicaragua.