Dictadura sandinista cierra universidad católica que formaba seminaristas

El gobierno de Daniel Ortega cerró la Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua, que funcionaba como centro de formación para los seminaristas de la capital nicaragüense. Allí, los seminaristas de la jurisdicción eclesiástica eran formados con alto nivel en Filosofía y Teología desde el 2011.

Dictadura sandinista cierra universidad
Foto: Sitio oficial de UCICAM.

La dictadura sandinista cerró la Universidad Católica Inmaculada Concepción de la Arquidiócesis de Managua (UCICAM), que funcionaba como centro de formación para los seminaristas de la capital nicaragüense. Según el Ministerio de Gobernación (Migob) de Nicaragua precisó que se trató supuestamente de una «disolución voluntaria».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El gobierno de Daniel Ortega sostuvo que que la casa de estudios, inscrita en los registros públicos desde julio de 2012, había estado en «incumplimiento de sus obligaciones desde el año 2015, ya que no reportaron sus estados financieros y Junta Directiva». El diario de investigación local, ‘Confidencial’, argumentó que representantes de varias instituciones nacionales que fueron disueltas denunciaron que las autoridades les impidieron cumplir con la presentación de documentos requeridos.

La sede central de la UCICAM se encontraba en las mismas instalaciones del Seminario Mayor La Purísima, en Managua, y era donde los seminaristas de la jurisdicción eclesiástica recibían formación de alto nivel en Filosofía y Teología desde el 2011. El rector de la casa de estudios era el P. Eyleen Castro Rodríguez. La UCICAM tuvo como su primer rector a, Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, quien actualmente vive exiliado en Estados Unidos, tras ser perseguido por el régimen.

Puede interesarle: Dictadura sandinista cierra otra sucursal de Caritas Nicaragua.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre