Dictadura de Nicaragua prohíbe celebración del Vía Crucis

El gobierno sandinista prohibió la celebración del Vía Crucis, por lo que durante la Cuaresma y el Viernes Santo el ritual se realizará en el interior de las iglesias, atrios o alrededores. «Después de la Misa de Miércoles de Ceniza, llegaron las autoridades —Policía— para comunicarles que no había permiso por razones de seguridad para hacer los Vía Crucis», indicó el miembro de una iglesia en Managua.

Dictadura de Nicaragua prohíbe celebración
Foto archivo: La Prensa.

La dictadura de Nicaragua prohibió la celebración del tradicional Vía Crucis en las parroquias del país, tal como indicaron feligreses y religiosos del país, lo que implica un nuevo ataque a la Iglesia católica, tras una escalada de persecuciones, entre ellas la condena del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, a 26 años y 4 de meses de prisión, tras ser acusado de «traidor a la patria» después de negarse a ser desterrado a Estados Unidos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El régimen de Daniel Ortega estableció la prohibición de la celebración del Vía Crucis, por lo que según informó el diario independiente ‘El Confidencial’, durante la Cuaresma y el Viernes Santo, el ritual se realizará en el interior de las iglesias, atrios o alrededores. «Después de la Misa de Miércoles de Ceniza, llegaron las autoridades —Policía— para comunicarles que no había permiso por razones de seguridad para hacer los Vía Crucis», indicó el miembro de una iglesia en Managua. «Los Vía Crucis se van hacer meditados, pero dentro del templo; procesión en la calle no», aseguró Carmen, una feligrés y miembro de una comunidad parroquial en Matagalpa.

Precisó que la disposición abarca a todo el departamento, que permanece bajo una fuerte vigilancia policial tras la detención del obispo Álvarez. «El día de ayer, después de la Misa del medio día que presidió el señor obispo me visitaron las autoridades correspondientes para comunicarme que el Vía Crucis que tradicionalmente hacemos los viernes de Cuaresma solo pueden hacer su recorrido alrededor de la catedral», afirmó el sacerdote de Granada, Winder Morales, tras la Misa en esa catedral la tarde del jueves 23 de febrero. La oleada de ataques del gobierno sandinista contra la Iglesia católica generó una nueva condena de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Puede interesarle: Católicos de Nicaragua comienzan Cuaresma con exigencia de liberar al obispo Álvarez.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre