El jefe de la banda responsable del ataque a la parroquia de San Rafael en Fadan Kamantan, en la diócesis de Kafanchan, en el estado de Kaduna, durante el cual un joven seminarista perdió la vida al quedar atrapado entre las llamas, fue detenido recientemente. Yakubu Saidu, también conocido como ‘Ismail’ fue arrestado por la policía de Kaduna, el viernes 22 de marzo.
Colabore con Verdad en Libertad
El agresor confesó ser el jefe de la banda de delincuentes que, el 7 de septiembre de 2023, atacó la iglesia católica de San Rafael, en Fadan Kamanta, diócesis de Kafancha, durante el cual la casa parroquial fue incendiada al provocar la muerte del seminarista, Stephen Na’aman Danladi, que solamente tenía 25 años.
El jefe de relaciones públicas de la policía del estado de Jasuna, ASP Mansir Hassan, precisó que la detención se realizó en cooperación con personal militar. «Gracias a la diligente labor policial, el 22 de marzo de 2024, Yakubu Saidu, el presunto cerebro y líder de la banda de secuestradores, fue detenido y confesó su participación en el horrendo crimen», aseguró. Los bandidos prendieron fuego a la casa parroquial tras fracasar en su intento de secuestrar a 2 sacerdotes de la parroquia.
Puede interesarle: Detienen a asesinos de seminarista quemado vivo.