Detienen a pastores y novios cristianos en banquete de bodas tras falsas acusaciones de hinduistas

La Policía detuvo a 9 pastores protestantes y novios cristianos recién casados, durante el banquete de bodas, tras las falsas acusaciones de actividades de conversión en Azamgarh, en el estado de Uttar Pradesh, realizadas por hinduistas. Los agentes hicieron una redada en la celebración, en la que confiscaron Biblias y otros artículos cristianos, tras decir que supuestamente la reunión era un programa de conversión.

Detienen a pastores y novios cristianos
Foto archivo: Asia News.

Las autoridades policiales de India detienen a 9 pastores protestantes y novios cristianos recién casados, durante el banquete de bodas, tras las falsas acusaciones de actividades de conversión en Azamgarh, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India, cuyas denuncias fueron realizadas por hinduistas, que presionaron a los agentes para que actuaran contra los cristianos. Se registró un Primer Informe de Información (FIR) contra los pastores cristianos en virtud de la ley anticonversión del estado indio.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Testigos indicaron a International Christian Concern (ICC) que el pastor de una iglesia de las Asambleas de Dios ofreció una recepción de boda en su casa para su hija y su yerno. Durante la evento, la policía hizo una redada en la casa y confiscó Biblias y otros artículos cristianos, tras decir que la reunión era un programa de conversión. El pastor anfitrión explicó que se trataba de una recepción de boda para su hija, pero la policía detuvo a los pastores y a la pareja recién casada. «Estos días son muy difíciles en nuestro estado», aseveró un líder cristiano de Uttar Pradesh, después de que detienen a 9 pastores y novios cristianos.

«Más de 200 iglesias fueron clausuradas en los últimos meses, y 52 pastores y cristianos se tambalean en las cárceles de todo el estado de Uttar Pradesh. Es un reto para los cristianos reunirse para el culto… el incidente de hoy de 9 pastores que fueron enviados a la cárcel cuenta la historia más grande de cómo los cristianos no pueden reunirse para ningún propósito», lamentó. «Los cristianos viven bajo el temor de ser atacados sin razón alguna, y la policía sólo necesita una denuncia para actuar y enviarlos a la cárcel en virtud de la ley anticonversión», afirmó otro líder cristiano.

Puede interesarle: Arrestan a pastor acusado por hinduistas de supuestas conversiones

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre