Las autoridades de Nigeria detuvieron a los presuntos asesinos del seminarista Stephen Na’aman Danlami, a quien quemaron vivo en un ataque perpetrado el 7 de septiembre pasado a la parroquia de San Rafael en Fadan Kamantan, en la diócesis de Kafanchan, en el Estado de Kaduna, en el norte del país de África Occidental.
Colabore con Verdad en Libertad
El Grupo Especial Militar de la Operación Safe Haven (OPSH) arrestó a 8 sospechosos. Un portavoz del grupo operativo, el capitán James Oya, indicó los detenidos son sospechosos no solamente del asalto a la parroquia católica y el asesinato del seminarista, sino también de la muerte de Dorathy Jonathan, asesinada el 1 de septiembre pasado en la aldea de Afana, en Zango Kataf, que se había resistido a un intento de violación.
Los islamistas pastores Fulani habían atacado la parroquia para secuestrar a los 2 sacerdotes que trabajaban en ella. Al no conseguirlo, habían provocado el incendio en el que el joven seminarista fue calcinado. «En total, tenemos bajo custodia a 8 sospechosos que fueron detenidos por cometer los delitos mencionados y por explotar una fábrica de producción de armas en la zona», precisó el capitán.
Puede interesarle: Islamistas queman vivo a seminarista en ataque a iglesia.
[…] Puede interesarle: Detienen a asesinos de seminarista quemado vivo. […]