Destruyen otro templo católico en India

Los atacantes destrozaron unas figuras de Jesús, de la Virgen María y san José, del Niño Jesús y un crucifijo que estaba colocado en el muro sobre el altar de una de las iglesias más antiguas del distrito de Garo Hills, en el estado de Meghalaya, en el noreste de India.

Destruyen otro templo católico

Desconocidos destruyen otro templo católico, una de las iglesias más antiguas del distrito de Garo Hills, en el estado de Meghalaya, en el noreste de India. La agresión ha dejado conmocionada a la La comunidad católica de la localidad de Daram, donde se encuentran la iglesia, quedó conmocionada tras la agresión, dado que los atacantes destrozaron unas figuras de Jesús, de la Virgen María y san José, del Niño Jesús y un crucifijo que estaba colocado en el muro sobre el altar.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Un portavoz de la Iglesia local explicó que el incidente habría ocurrido la noche del 22 de agosto pasado, pero únicamente se informó en los días siguientes una vez que se formalizó la denuncia ante la policía. El retraso al realizar la denuncia correspondiente por el hecho se debe a que los sacerdotes de la iglesia no se encontraban en la zona, dado que asistían a un congreso en Tura, municipio del distrito de West Garo Hills. Los presbíteros al regresar descubrieron los destrozos en el templo.

Los agresores no robaron objetos de valor, sino que solamente se limitaron a destrozar la iglesia., tal como precisó la denuncia presentada. Los muebles de la iglesia también fueron encontrados con importantes daños. La comunidad local no puede explicar el motivo de este ataque en el que desconocidos destruyen otro templo católico. La Iglesia católica en India denuncia desde hace tiempo que se incrementaron los episodios de violencia contra sus edificios y los fieles de la comunidad en varios estados del país, pero el gobierno indio niega que exista una violencia específica contra los cristianos.

Puede interesarle: Vandalizan iglesia católica en India

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre