Destruyen custodia y profanan Santísimo en catedral de México

La arquidiócesis de Hermosillo indicó que «2 personas destruyeron parte de una puerta lateral de la catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta». Es la tercera profanación registrada en México en 9 días.

Destruyen custodia y profanan Santísimo
Foto: El Imparcial/Anahí Velásquez.

Dos desconocidos destruyen la custodia y profanan el Santísimo en la catedral de Hermosillo, en el estado de Sonora, México, el jueves 5 de agosto, cuya profanación se produjo alrededor de las 15, tras romper parte de la puerta lateral sur de la iglesia. Es la tercera profanación registrada en México en 9 días.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La jurisdicción eclesiástica indicó en su página de Facebook que «2 personas destruyeron parte de una puerta lateral de la catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta», por lo que pidió orar en desagravio por el hecho. El sacerdote y vocero de la arquidiócesis de Hermosillo, Luis Alfonso Cobácame, afirmó que la profanación quedó grabada y que se presentó una denuncia después que desconocidos destruyen la custodia y profanan el Santísimo.

«Ya se hizo la denuncia pertinente y todo está grabado en video. Esperemos que esta vez las autoridades sí den con los responsables», exigió el presbítero, dado que ya ocurrieron ataques similares en 2 ocasiones anteriores en la catedral local. En la diócesis de Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, 2 iglesias fueron atacadas y la Eucaristía fue robada, el 27 y el 31 de julio pasado.

Puede interesarle: Diócesis de México padece segundo ataque y robo del Santísimo en menos de una semana

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre