Denuncian restricción de libertad religiosa de minoría cristiana en Argelia

La presidente de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Nadine Maenza, indicó que «las recientes decisiones de los tribunales argelinos de condenar a cristianos acusados ​​de blasfemia y proselitismo a penas de prisión de varios años y sellar iglesias protestantes que fueron cerradas por la fuerza, demuestran que el país va en la dirección equivocada».

Denuncian restricción de libertad religiosa
Foto: Archivo/Asia News.

Los miembros de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) denuncian la restricción de libertad religiosa de la minoría cristiana en Argelia, tras varias decisiones de la Justicia de ese país del norte de África. La entidad precisó en una declaración difundida el 23 de junio pasado que los cristianos de Argelia se enfrentaron a importantes desafíos en los últimos meses.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La presidente de USCIRF, Nadine Maenza, indicó que «las recientes decisiones de los tribunales argelinos de condenar a cristianos acusados ​​de blasfemia y proselitismo a penas de prisión de varios años y sellar iglesias protestantes que fueron cerradas por la fuerza, demuestran que el país va en la dirección equivocada». El 22 de marzo pasado, el Tribunal de Justicia de la ciudad de Orán confirmó la sentencia de 5 años de prisión contra Christian Hamid Soudad, de 42 años, quien fue acusado de insultar al profeta Mahoma. El 6 de junio pasado, un tribunal también de Orán condenó a Rachid Mohamed Seighir, pastor de la ciudad y propietario de una librería, a 1 año de prisión por «imprimir, almacenar o distribuir materiales que pueden ‘sacudir’ la fe de un musulmán».

Un tribunal administrativo de Orán ordenó también el 4 de junio la clausura física de 3 iglesias protestantes que el gobierno había cerrado a la fuerza en 2020 —la apelación de estos cierres está en curso—. El comisionado de la USCIRF, Frederick Davie, aseveró que «estas decisiones judiciales son intentos flagrantes de negar a los cristianos argelinos su derecho a la libertad de religión y creencias». «Alentamos a los funcionarios del gobierno de los Estados Unidos a asistir a las apelaciones de estos fallos para demostrar nuestro firme compromiso con la libertad religiosa de los cristianos y todas las minorías religiosas en Argelia», enfatizó, en la declaración en la que denuncian la restricción de la libertad religiosa en Argelia. La USCIRF es una entidad gubernamental federal bipartidista e independiente establecida por el Congreso de Estados Unidos para monitorear, analizar e informar sobre la libertad religiosa en el extranjero.

Puede interesarle: 340.000.000 de cristianos fueron perseguidos por su fe en 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre