Denuncian que diputado hinduista quiere expulsar a misioneros cristianos en India

El presbítero Babu Joseph, quien fue portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, indicó que es absurdo lo dicho por el diputado Rakesh Sinha. Recordó que «los tribales de India vivieron una vida de miseria durante siglos». «Los misioneros los ayudaron a mejorar su condición por medio de la educación y la atención médica. ¿Es por eso que —Sinha— ataca a los cristianos?», cuestionó.

Denuncian que diputado hinduista
Foto: Lokmat News - Hindi.

El sacerdote Babu Joseph, quien fue anteriormente portavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), aseveró, como parte de uno de los que denuncian de forma pública, que «es absurdo» lo que planteó el diputado hinduista Rakesh Sinha que quiere expulsar a los misioneros cristianos del país, tras decir que supuestamente los religiosos arruinan la cultura de los adivasi —tribales— y se aprovechan del derecho a la libertad religiosa (sic).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se deberían emprender acciones legales por sus declaraciones», sostuvo Joseph. Sinha del Partido Bharatiya Janata (BJP) —el partido nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi— expuso su opinión en una entrevista reciente con el diario ‘Dainik Jagran’ para apoyar la campaña ‘Misioneros cristianos, abandonen la India’. «Está difamando a grandes sectores de la población que tienen todo el derecho, garantizado por la Constitución de la India, a profesar la religión que eligieron», aseveró, tras ser uno de los que denuncian públicamente que el diputado hinduista que quiere expulsar a misioneros.

El presbítero defendió el trabajo que realizaron los misioneros con los tribales autóctonos. «Los tribales de la India vivieron una vida de miseria durante siglos. Los misioneros los ayudaron a mejorar su condición por medio de la educación y la atención médica. ¿Es por eso que —Sinha— ataca a los cristianos?», cuestionó. El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, alertó también sobre los peligros que implican las declaraciones de Sinha, al denunciar lo sucedido. «Ya en 2018 escribió tuits contra los misioneros, llamándolos ‘vestigios del colonialismo’ y condenando su proselitismo’», reiteró.

Puede interesarle: Jefe de policía instruye a comisarías para vigilar a misioneros cristianos en India

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre