Custodio de Tierra Santa inaugura centro de servicios sociales en Belén

El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, sostuvo que «es muy importante mantener unida la vida litúrgica, que es en la Basílica de la Natividad, con la formación de la comunidad cristiana local a través de estos nuevos contextos, y también con el cuidado de la vida concreta de las personas».

El custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, inaugura hace unas semanas un nuevo centro de formación y servicios sociales en la ciudad de Belén que ofrece apoyo espiritual y sanitario a la comunidad cristiana local. El lugar tiene como uno de los principales objetivos la formación cristiana, ya sea desde las vocaciones hasta los testimonios de fe. Además de la formación espiritual de los jóvenes, el centro de Belén apoya y ayuda a las personas más débiles.

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es muy importante mantener unida la vida litúrgica, que es en la Basílica de la Natividad, con la formación de la comunidad cristiana local a través de estos nuevos contextos, y también con el cuidado de la vida concreta de las personas. Cuando hay una comunidad cristiana viva, el cuerpo vivo de Jesús es un cuerpo de oración, de formación y de caridad», afirmó Patton «El mensaje a San Francisco era: ‘Francisco, ve y repara mi Iglesia’. Necesitamos urgentemente ‘restaurar’ esta Iglesia, para ayudar a la gente de Belén, tanto espiritual como humanamente», precisó el fray Rami Asakhrie, párroco latino de Belén.

Nuha Juha, de Belén, enfatizó que «este lugar fue creado específicamente para apoyar a la gente de Belén». «Tendremos, por ejemplo, médicos voluntarios que ofrecerán sus servicios médicos de forma gratuita y cursos y seminarios educativos para la comunidad local. ¡Todas las actividades parroquiales, como las de los jóvenes, se llevarán a cabo aquí en este centro! Será bueno para todos, desde todos los puntos de vista», afirmó Juha. «Nuestra misión franciscana fue siempre la de estar al servicio de la población local. Cuando estamos al servicio de la población local, necesitamos verificar y comprender sus necesidades», reiteró el custodio de Tierra Santa, que inaugura centro de servicios sociales en Belén.

Puede interesarle: Convierten en himnos litúrgicos en árabe escritos de san Francisco

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre