Custodia de Tierra Santa expone sobre historia del Santo Sepulcro

La exposición 'Testimonios de la Resurrección', que se realizó del lunes 7 al viernes 11 de noviembre la sede de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén, se divide en 3 secciones y cuenta la historia del Santo Sepulcro a través de los ojos de peregrinos, curiosos y estudiosos, desde el siglo XV hasta el XX.

La Custodia de Tierra Santa expone sobre la historia del Santo Sepulcro, a través de los volúmenes antiguos de la Biblioteca. La exposición ‘Testimonios de la Resurrección’, que se realizó del lunes 7 al viernes 11 de noviembre la sede de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén, forma parte del proyecto ‘Puentes de Paz’, que desde hace 12 años cuenta con la colaboración del Centro Europeo de Investigación Libro, Editorial, Biblioteca (Creleb) de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, la Custodia de Tierra Santa y la Asociación Pro Terra Sancta y, este año, también, de los Caballeros del Santo Sepulcro de Jerusalén.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El Santo Sepulcro es el centro de la peregrinación cristiana. La peregrinación cristiana tiene un enfoque diferente al de otras peregrinaciones: Cristo es el punto de referencia», precisó fray Rosario Pierri, decano ‘Studium Biblicum Franciscanum’. «La idea es muy sencilla: ver si la puesta en valor del patrimonio de la Biblioteca permite que se convierta de alguna manera en una herramienta de encuentro. Procurar que el material de la Biblioteca pueda ser comunicado de forma sencilla y eficaz, convirtiéndose en una oportunidad para que otros participen de esta operación», explicó el profesor Edoardo Barbieri, director del Creleb – Universidad Católica del Sagrado Corazón, al referirse a lo que expone la Custodia de Tierra Santa. Pierri indicó que «es como si un peregrino también adquiriera datos arqueológicos, culturales, no solo espirituales, y esto casa con el Dios encarnado, que es el Dios de la historia».

La exposición se divide en 3 secciones y cuenta la historia del Santo Sepulcro a través de los ojos de peregrinos, curiosos y estudiosos, desde el siglo XV hasta el XX. En el primer tramo el visitante es acompañado al descubrimiento de la Basílica por la historia de los peregrinos. La segunda sección presenta varios volúmenes ilustrados, con un propósito más estético. El enfoque de la tercera sección es científico y técnico. «Este es el fin de la Biblioteca: no solo conservar la memoria escrita de los frailes, sino ponerla a disposición de las nuevas generaciones. Que se vuelvan parte de esta memoria y esta tradición, y continúen esta obra iniciada hace 800 años», enfatizó fray Lionel Goh, director de la Biblioteca de la Custodia de Tierra Santa.

Puede interesarle: Continúan trabajos en interior del Santo Sepulcro

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre