El director ejecutivo de Global Christian Relief, David Curry, precisó que con las leyes de blasfemia «cualquier islamista en Pakistán puede incitar a una multitud a atacar a los cristianos y, en muchos casos, matarlos», en una entrevista con ‘CBN News’, en la que indicó que las presuntas regulaciones que restringen los agravios contra la religión conducen a la violencia colectiva y a males perpetrados contra los cristianos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Tienen leyes de blasfemia muy estrictas, que describo como leyes de vigilancia que otorgan a cualquier extremista la capacidad de acusar a un cristiano de haber ofendido, de alguna manera, a Mahoma. Y luego incitar a una multitud a atacarlos y, en muchos casos, matarlos», aseveró Curry, quien indicó que algunos se basan en estas leyes de blasfemia para encarcelar y aplicar la pena de muerte a los cristianos.
Enfatizó que a menudo se basan en afirmaciones fraudulentas para defender su caso. «En todos estos años que llevo haciendo esto, no recuerdo ningún caso que pareciera legítimo. Es muy común que se presenten acusaciones falsas», denunció. «Lo que tenemos es un grupo que estuvo avanzando hacia… el dominio del extremismo islámico», repudió.
Puede interesarle: 70 ataques contra cristianos pakistaníes en primer semestre de 2024.
[…] Puede interesarle: «Cualquier islamista en Pakistán puede incitar a una multitud a atacar a los cristianos». […]