Cristianos de Vietnam padecen detenciones e incautación de biblias

Las autoridades de la provincia de Dak Lak hicieron hace unas semanas una redada en las iglesias y detuvieron a varios cristianos. Nguyet Buon Krong, pastor de la Iglesia Evangélica de Cristo de las Tierras Altas Centrales, fue detenido e interrogado por realizar actividades cristianas tras incautarle en su domicilio más de 20 biblias que aún no fueron devueltas.

Cristianos de Vietnam padecen detenciones
Foto: Archivo La Gaceta Cristiana.

Cristianos de Vietnam padecen detenciones e incautación de biblias de parte de las autoridades del país del Sudeste Asiático. Las autoridades de la provincia de Dak Lak hicieron hace unas semanas una redada en las iglesias y detuvieron a varios cristianos. Nguyet Buon Krong, pastor de la Iglesia Evangélica de Cristo de las Tierras Altas Centrales, fue detenido e interrogado por realizar actividades cristianas en Vietnam, luego que las autoridades fueron a su casa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El líder cristiano fue llevado a la comisaría de Buon Ma Thuot, tras incautarle en su domicilio más de 20 biblias que aún no fueron devueltas. Krong fue detenido e interrogado sobre estudios de derecho civil, derechos humanos internacionales y libertad religiosa durante 2 días. El cristiano Khen Bdap, de una iglesia independiente, fue agredido cuando intentaba filmar la detención del pastor. Indicó que cuando su hija embarazada de 2 meses intervino para protegerlo, también fue atacada. La policía los amenazó al decir que volverían, lo cual generó temor. El Informe de Derechos Humanos 2020-2021 de la Red de Derechos Humanos de Vietnam documentó el acoso que sufren las iglesias y las detenciones que padecen los cristianos.

Precisó que el enfoque del gobierno comunista respecto a la religión se basa la prohibición legal, el control organizativo y supresión violenta. «Muchos de los cristianos protestantes pertenecen a minorías étnicas, que históricamente lucharon en el bando estadounidense en la guerra de Vietnam, son vistos como alborotadores. Todos los cristianos se enfrentan a una intensa presión de la familia y de su comunidad. Las consecuencias son la exclusión social, la discriminación y las agresiones. A veces se destruyen las casas y los cristianos se ven obligados a abandonar los pueblos», aseguró el informe.

Puede interesarle: Monasterio benedictino sufre acoso de comité comunista en Vietnam

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre