Cristianos de Pakistán piden justicia tras asesinatos a tiros perpetrados por musulmanes

La comunidad cristiana de Punjab solicitó protección después del ataque a tiros perpetrado por más de 20 musulmanes, en el que asesinaron a 2 jóvenes e hirieron a otros 6 cristianos, quienes siguen internados en estado crítico.

Cristianos de Pakistán piden justicia

Los cristianos de Punjab, en Pakistán, piden justicia y protección después del ataque a tiros perpetrado por más de 20 musulmanes, en el que asesinaron a 2 jóvenes, Yaqub Mukhtar y Haroon Mukhtar, e hirieron a otros 6 cristianos, quienes siguen internados en estado crítico. El hecho se produjo tras una disputa hace pocos días entre 2 familias por el riego de unos campos en Okara, cuando un grupo de jóvenes cristianos volvió a regar su tierra y los islámicos abrieron fuego con pistolas y rifles.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Indrias Mukhtar, que fue testigo del ataque por el que los cristianos de Pakistán piden justicia, explicó que la primera denuncia policial fue contra un grupo de musulmanes, entre cuyos nombres figuran Muhammad Abbas, Babar, Mustafa, Shafqat, Gulzar, Qadir Gulzar, NasarUllah, Noor, Abbas Ahmad, Hassan Ahmad y Azhar Taj. Precisó que la policía registró el caso contra 18 personas, pero actualmente solo 2 fueron detenidas. Asif Munawar, activista de derechos humanos y miembro del Comité de Distrito de Jhang, visitó el lugar del tiroteo y asistió al funeral de los jóvenes que fueron víctimas del ataque.

«Necesitamos tolerancia, fraternidad y diversidad en nuestra sociedad. La comunidad cristiana está asustada y exige justicia. Piden al gobierno de Pakistán mayor protección como minoría religiosa y que detengan a los autores lo antes posible», sostuvo Munawar. En mayo pasado, en el pueblo de Chak, cerca de Okara, los musulmanes irrumpieron en las casas de los cristianos, destruyeron muebles y propiedades y golpearon a los habitantes con barras de hierro. El caso de violencia anticristiana se produjo tras un desacuerdo entre unos muchachos cristianos que limpiaban la entrada de su iglesia y un transeúnte musulmán.

Puede interesarle: Cristianos en Pakistán luchan contra conversiones forzadas al islam de niñas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre