Cristiana de Reino Unido gana demanda tras falsas acusaciones por predicar el Evangelio

La predicadora cristiana Hazel Lewis se enfrentó a un juicio completo en el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner con el apoyo de la entidad 'Christian Legal Center' y fue exonerada. Lewis fue arrestada en las afueras de la estación de metro de Finsbury Park en el norte de Londres, por presuntos comentarios 'homofóbicos' y racistas. «Todo lo que estaba haciendo era predicar el Evangelio de Jesucristo, y fui arrestada por eso», sostuvo Lewis.

Cristiana de Reino Unido gana
Foto: Dagen.

La cristiana Hazel Lewis, predicadora callejera en el Reino Unido, fue exonerada por un juez de distrito y gana una demanda tras ser acusada falsamente de amenazar a miembros del público por difundir el Evangelio. Lewis, de 49 años, fue arrestada el 12 de febrero de 2020 en las afueras de la estación de metro de Finsbury Park en el norte de Londres, por hacer presuntos comentarios ‘homofóbicos’ y supuestamente racistas contra un ciudadano.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Varios miembros de su comunidad la defendieron durante el arresto y le preguntaron a los agentes policiales «¿Qué ley infringió?». Lewis fue acusada supuestamente de hacer llorar a un niño y usar un lenguaje hostil hacia un ciudadano y además la policía también la acusó de acoso, al causar alarma y provocar angustia. La predicadora se enfrentó a un juicio completo en el Tribunal de Magistrados de Highbury Corner con el apoyo de la entidad ‘Christian Legal Center’, que gana hace unas semanas luego de desestimar el caso. Después de 18 meses de procedimientos legales en curso, la cristiana de Reino Unido que gana el juicio planea demandar a la policía.

«Todo lo que estaba haciendo era predicar el Evangelio de Jesucristo, y fui arrestada por eso», sostuvo Lewis, que indicó que a pesar de esta experiencia seguirá con la predicación. Andrea Williams, directora ejecutiva del ‘Christian Legal Center’, sostuvo que Lewis es una «mujer cristiana valiente» por su determinación de refutar las acusaciones infundadas de discurso de odio en su contra. «Es escalofriante que una falsa acusación a la policía pueda ver a una mujer predicando sola, esposada, arrestada y procesada. La policía estaba decidida a acusarla sin importar las pruebas», indicó Williams.

Puede interesarle: Tribunal condena a ayuntamiento británico por censurar doctrina cristiana sobre homosexualidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre