Crean nueva Conferencia Episcopal de Asia Central

La Conferencia Episcopal de Asia Central va a reunir a los católicos de los países que eran soviéticos de la región como Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán y Tayikistán. Los obispos de la Conferencia Episcopal de Kazajistán, en la sesión de la 41 sesión plenaria, manifestaron su alegría por la creación del nuevo organismo regional.

Conferencia Episcopal de Asia Central
Foto: Facebook Iglesia católica en Kazajistán.

La nueva Conferencia Episcopal de Asia Central va a reunir a los católicos de los países que eran soviéticos de la región como Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán y Tayikistán. Estará integrado por las llamadas iglesias minoritarias, en naciones de mayoría musulmana y con gran presencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dado que todavía están ‘rusificadas’ tras el dominio soviético.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Kazajistán, en la sesión de la 41 sesión plenaria, manifestaron su alegría por la creación del nuevo organismo regional, como lo es la Conferencia Episcopal de Asia Central, por parte de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Kazajistán es la mayor de las 5 antigua repúblicas soviéticas de Asia Central y posee una población de 15.000.000 de habitantes. Estiman que la comunidad católica en reúne a 250.000 creyentes. Kazajistán cuenta con la arquidiócesis de María Santísima en Astaná, la diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty y la diócesis de Karaganda. La administración apostólica de Atirau también depende de la diócesis de Astaná.

El obispo greco-católico Vasyl Hovera se encarga de velar por los católicos de rito bizantino en Kazajistán y Asia Central. En los demás Estados de la región, los católicos se reúnen en estructuras temporales, dado que no son lo suficientemente numerosos como para justificar la presencia de diócesis. En Uzbekistán y Kirguistán hay 2 administraciones apostólicas en Taskent y en Biskek. En Tayikistán y Turkmenistán hay 2 misiones sui juris. Los prelados de Kazajistán durante el encuentro consagraron su Iglesia a la protección especial de san José, según las indicaciones de la carta del Papa Francisco, que celebra el 20 aniversario de la visita apostólica de Juan Pablo II.

Puede interesarle: Obispo pide oración por único seminario católico de Asia Central, sito en Kazajistán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre