Consagran nuevo templo católico en Haití casi 12 años después del terremoto que destruyó el anterior

La nueva iglesia parroquial de San Gerardo Maiella, en el barrio de Carrefour-Feuilles de la capital, Puerto Príncipe, fue inaugurada por el arzobispo de Puerto Príncipe, Max Leroy Mesidor, en un ambiente de celebración y oración luego de 4 años de trabajo.

Consagran nuevo templo católico
Foto: CSsR.

El arzobispo de Puerto Príncipe, Max Leroy Mesidor, presidió recientemente la ceremonia en la que consagran un nuevo templo católico en Haití casi 12 años después del terremoto que destruyó la anterior y antigua iglesia, y luego de 4 años de trabajo. La nueva iglesia parroquial de San Gerardo Maiella, en el barrio de Carrefour-Feuilles de la capital, Puerto Príncipe, fue inaugurada en un ambiente de celebración y oración, el domingo 9 de enero.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote y misionero redentorista Renold Antoine precisó que el prelado fue el primero en entrar en la iglesia en procesión solemne, seguido por sacerdotes, religiosos, grupos, autoridades y fieles haitianos. El nuevo templo católico, pese a que es de gran tamaño, no fue suficiente grande para recibir a todos los que querían asistir a la celebración en la que lo consagran. La ceremonia fue vivida de forma intensa por los fieles presentes y la congregación de los redentoristas. El encendido de las velas, la unción del altar con el crisma, la incensación del templo, la primera consagración fueron de algunos de los momentos más importantes, los cuales fueron acompañados por los cantos del coro parroquial.

El párroco Jean-Claudel Pierre, en su discurso, dio las gracias al Señor por esta obra y agradeció también a Mesidor su atención pastoral hacia los fieles de San Gerardo, así como a los arquitectos, ingenieros y obreros que trabajaron para reconstruir el edificio destinado al culto. Además, Pierre agradeció a todas las instituciones y personas que realizaron contribuciones económicas para llevar adelante la construcción. El templo todavía no está terminada de forma completa, puesto que quedan muchas obras por completar en una segunda fase, por lo que se necesita la generosidad de los fieles.

Puede interesarle: Asesinan a tiros a un sacerdote en Haití

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre