La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas celebraron recientemente el Congreso Eucarístico Nacional (CEN) 2024, con el lema ‘Sus heridas nos han curado’, en el auditorio de la Casa de San Pablo, Santo Domingo, como parte de la preparación a su participación en el 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI) en Ecuador, de septiembre próximo.
Colabore con Verdad en Libertad
Los fieles participaron de conferencias, confesiones y adoración eucarística. La actividad finalizó con la Misa central, presidida por Ángel Maximiliano Ordóñez, obispo auxiliar de Quito y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en representación del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI) que se realizará del 8 al 15 de septiembre en Quito.
José Amable Durán, obispo auxiliar de Santo Domingo y delegado de la CED para los Congresos Eucarísticos Internacionales, enfatizó el objetivo del Congreso Nacional «es reavivar nuestra espiritualidad eucarística». Aseguró que esta espiritualidad debe estar «encarnada como el remedio más eficaz a los males que hoy nos aquejan, y, por supuesto, animar a una nutrida participación en el 53 Congreso Eucarístico Internacional».
Puede interesarle: Ecuador renueva consagración al Sagrado Corazón de Jesús.