Confesiones religiosas en España firman declaración en defensa de vida humana

Los representantes de confesiones religiosas en España firman una declaración interreligiosa en defensa de la vida humana. «Observamos con preocupación creciente cómo desde hace décadas, en nuestro país, se vienen promoviendo y aprobando leyes en las que, en algunos casos, la vida humana queda gravemente desprotegida, legislando no solo contra los principios del Creador, sino también contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida», precisaron.

Confesiones religiosas en España firman

Representantes de confesiones religiosas en España firman una declaración interreligiosa en defensa de la vida humana, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, el miércoles 15 de febrero. Se pronunciaron conjuntamente la Comisión Islámica de España, Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Rumanía, Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Moscú, Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE) e Iglesia católica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Como representantes de las principales confesiones religiosas observamos con preocupación creciente cómo desde hace décadas, en nuestro país, se vienen promoviendo y aprobando leyes en las que, en algunos casos, la vida humana queda gravemente desprotegida, legislando no solo contra los principios del Creador, sino también contra el más esencial de los derechos humanos: el derecho a la vida», precisaron las confesiones religiosas en España, que firman la declaración en defensa de la vida humana en el texto, en el que reiteraron que «la vida es un don de Dios para el conjunto de la creación y de la humanidad».

Aseguraron que «la dignidad humana no depende de sus circunstancias vitales ni del consenso social, sino que es una cualidad intrínseca de todo ser humano, cuyos derechos han de ser respetados siempre». «Toda vida humana, por tanto, en su inviolable dignidad, debe ser protegida desde el principio hasta el fin. El respeto a la dignidad de la vida de todo ser humano y sus derechos fundamentales, especialmente de los más débiles, son signos del progreso y la prosperidad de una sociedad y no puede considerarse que dicho respeto sea un retroceso o sea contrario a la libertad», indicaron.

Puede interesarle: Todas las confesiones religiosas en España denunciaron ley de eutanasia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre