Conferencia Episcopal de Chile se reúne en Congreso de Santiago por continuidad de proceso constituyente

El obispo de San Bernardo e integrante del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, Juan Ignacio González Errázuriz, asistió como representante de los obispos en la sede del Congreso de Santiago. «El bien de Chile requiere comprender que un factor social preponderante de nuestra conformación como nación, es la espiritualidad y lo que representan las confesiones religiosas», aseguró el prelado.

Conferencia Episcopal de Chile se reúne

La Conferencia Episcopal de Chile se reúne recientemente en la sede del Congreso de Santiago, convocada por los presidentes de ambas cámaras del Parlamento, en el contexto de las conversaciones que se desarrollan por la continuidad del proceso constituyente. Las distintas confesiones religiosas del país trasandino fueron convocadas por ambas cámaras del poder legislativo a un encuentro. En representación de la Conferencia Episcopal de Chile participaron el integrante del Comité Permanente, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, junto con la secretaria general adjunta de la CECh, Valeria López.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Lo primero que quiero decir, sin arrogarme la representación de los presentes, es a los presidentes de ambas cámaras: Muchas gracias. Es un momento que esperábamos», indicó González Errázuriz, representante de la CECh en la reunión, al dirigirse a los medios de comunicación presentes en el punto de prensa. «Sin mirar para atrás negativamente, es un momento que no tuvimos antes, hemos descubierto en ustedes —y ojalá ustedes así lo transmitan a los que están trabajando para el bien de Chile, en el proceso para tener una nueva Constitución— de la importancia y la disponibilidad de todos nosotros para aportar», afirmó, tras hacer una breve referencia al proceso llevado adelante por la Convención Constitucional.

El prelado aseguró que rescata «2 cosas muy esenciales, y que quedaron muy claras» en la reunión. Indicó que hablaron «todos con libertad» y que «el bien de Chile requiere comprender que un factor social preponderante de nuestra conformación como nación, es la espiritualidad y lo que representan las confesiones religiosas». «Y por eso, además de agradecer a ambos presidentes su acogida, su cercanía, su simpatía, lo que les decimos es que estamos dispuestos a trabajar por Chile, como siempre hemos estado. Siguiendo la huella de muchos de nuestros antepasados, porque nos interesa Chile y cada uno de los chilenos. Todo lo que una persona es, les interesa a las confesiones religiosas. Porque, en realidad, trabajamos para lo mismo: El bien común de los chilenos», enfatizó el representante de la Conferencia Episcopal de Chile, que se reúne en el Congreso.

Puede interesarle: Obispo de Chile celebra rechazo a nueva Constitución

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre