Concluye Año Jubilar del Centenario de Santa Teresa de Los Andes

La celebración de clausura del Año Jubilar fue presidida por el nuncio en Chile, Alberto Ortega, con el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID-19. Ortega agradeció por el don de la vida de la santa chilena. «Tantos jóvenes encontraron en ella una guía y un modelo precioso», destacó.

Concluye Año Jubilar del Centenario
Foto: Facebook Santuario Teresa de Los Andes.

La Iglesia en Chile concluye Año Jubilar del Centenario de Santa Teresa de Los Andes, que llevaba el lema ‘Que Jesús sea nuestra unión’, el 12 de abril pasado, con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19. La celebración de clausura fue presidida por el nuncio en Chile, Alberto Ortega, y concelebrada por el obispo de San Felipe, Gonzalo Bravo, junto al rector del Santuario, Rodrigo Segura, y Padres Carmelitas Descalzos. Asistieron a la Misa de cierre las religiosas Carmelitas Misioneras Teresianas y algunos peregrinos según el aforo permitido. Un gran número de fieles siguieron la celebración por los medios digitales.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es una alegría celebrar la Eucaristía aquí junto a la tumba de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, lugar santo, en este día de clausura del Año Jubilar por el Centenario de su Pascua», precisó el nuncio. «Damos gracias por el don de la vida de Santa Teresita —al destacar a la santa chilena—. Tantos jóvenes que encontraron en ella una guía y un modelo precioso; damos gracias a Dios por los frutos de este año jubilar, que por las circunstancias fue un año particularmente difícil». En la homilía de la Misa con la que concluye el Año Jubilar del Centenario de la santa, reflexionó que ella «intuyó que nuestra vida esta hecha para el infinito, que esta hecha para Dios, para vivir una relación de amor con Él, para que nuestra vida encuentre en Él su consistencia».

Misa de clausura del año jubilar. 

Ortega recordó parte de la homilía de san Juan Pablo II cuando canonizó a Santa Teresa de Los Andes el 21 de marzo de 1993 en Roma. «A una sociedad secularizada que vive de espaldas a Dios, esta carmelita chilena que con vivo gozo presento como modelo de la perenne juventud del Evangelio, ofrece el límpido testimonio de una existencia que proclama a los hombres y mujeres de hoy, que en el amar, adorar y servir a Dios están las grandeza y el gozo, la libertad y la realización plena de la creatura humana», indicó, al recordar las palabras del Papa polaco. El rector del Santuario al terminar la Misa —antes de la bendición final y el cierre simbólico de la Puerta Santa del Año Jubilar— agradeció en nombre de tantos peregrinos la presencia del nuncio y «a todos los que hacen posible que este Santuario siga abierto y sea el pulmón espiritual» de la Iglesia en Chile. «Que Teresita de Los Andes nos ayude a vivir unidos a Jesús», exhortó Segura.

Datos biográficos de Santa Teresa de Los Andes. 

Puede interesarle: Estudiantes de la Universidad Católica de Chile construyen iglesia que sustituye a la destruida por terremoto 2010

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre