Concejos de Alvear y Malargüe declaran al Seminario de San Rafael de interés religioso, social y comunitario

Los Concejos de General Alvear y Malargüe declararon recientemente al Seminario de San Rafael de interés religioso, social y comunitario. Los proyectos que aprobaron los concejales en Alvear, por unanimidad, y en Malargüe fueron presentados por Javier García y Silvia Correa. Las declaraciones destacaron la "trayectoria del seminario, la importancia y trascendencia social que generó a lo largo de estos años en el sur mendocino".

Seminario San Rafael interés
Foto: Facebook Testimonios del Seminario.

Los Concejos Deliberantes de General Alvear y Malargüe declararon recientemente al Seminario de San Rafael de interés religioso, social y comunitario. El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig, cerrará el seminario ‘Santa María Madre de Dios’ a fin de este 2020, tras la decisión tomada en el Vaticano. Luego de conocerse la declaración en los dos departamentos, los fieles buscan que en San Rafael también lo trate el Concejo Deliberante y ya hay dos ediles que acompañan el proyecto. Además hay un proyecto similar que ingresó en la Cámara de Diputados de Mendoza con la firma del legislador Gustavo Majstruk.

Los proyectos que aprobaron los concejales en Alvear, por unanimidad, y en Malargüe fueron presentados por Javier García y Silvia Correa, ambos del justicialismo. Las declaraciones destacaron la «trayectoria del seminario, la importancia y trascendencia social que generó a lo largo de estos años en el sur mendocino». Además, resaltaron la función religiosa de la institución, y pusieron énfasis en la labor social y cultural más la predicación de los valores y virtudes. «Es sabido que un sacerdote genera a su alrededor actividades que son positivas en el aspecto social con la formación de grupos de contención con un mensaje de fe positivo para niños, jóvenes, adultos y ancianos, acompañamiento de los enfermos y sus familias, asistencia social a través de organizaciones como Caritas, en la lucha contra las adicciones como así también se han abierto colegios en los tres departamentos en donde la formación y el conocimiento se entremezclan con el respeto y amor por la Patria, la tradición y la cultura además de animar a la vida virtuosa», precisó parte del texto.

Los concejales afirmaron que el seminario hace que los jóvenes de sus «departamentos que sienten el llamado a la vida religiosa, no tengan que emigrar a otras provincias, y además se mantienen cerca de sus familias», y destacaron que «son muchos los jóvenes de otras provincias y países, que entendiendo su formación de excelencia, se radican en la región buscando ingresar al seminario y a la vez generan un crecimiento». Según precisó la Santa Sede, a través de su Oficina de Prensa, el Papa Francisco recibió en audiencia al obispo Taussig durante la mañana del jueves 1 de octubre.

Puede interesarle: Madres de seminaristas de San Rafael piden al Papa que «suspenda la decisión de cerrar el seminario»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre