Comunidad católica en Pakistán celebra Misa sobre escombros de iglesia demolida

Los fieles participaron de Misa sobre los escombros de la iglesia de San José que fue demolida, en el barrio de Sadiq Nagar. «Mientras demolían nuestra iglesia todos estábamos llorando y no pudimos detenerlos: había demasiados policías formando una barrera para detener a la multitud que quería impedir la demolición», indicó Fouzia Bibi, de la parroquia de San Felipe de la arquidiócesis de Karachi.

Comunidad católica en Pakistán celebra
Foto: Amir Robin.

Una comunidad católica en Pakistán celebra Misa sobre los escombros de la iglesia de San José que fue demolida, en el barrio de Sadiq Nagar, ubicado a lo largo del río Gujjar Nalla, afluente que atraviesa la arquidiócesis de Karachi. La iglesia de San José es uno de los varios lugares de culto que fueron demolidos parcialmente por el gobierno pakistaní, el 25 de agosto pasado, en una ‘campaña contra las ocupaciones ilegales’ —según describieron medios locales— con la que se pretendía desalojar a las familias en la ciudad más poblada del país en la que viven católicos y evangélicos. Además de la iglesia, unos 3 templos pentecostales de la ‘Philadelphia Evangelical Church’ fueron demolidos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Mientras demolían nuestra iglesia todos estábamos llorando y no pudimos detenerlos: había demasiados policías formando una barrera para detener a la multitud que quería impedir la demolición», indicó Fouzia Bibi, una mujer católica de la parroquia de San Felipe de la arquidiócesis de Karachi, al recordar el día en el que demolieron la iglesia de San José a la que solía acudir. «En el proceso de desmantelamiento, las excavadoras derribaron los muros y las columnas de soporte, y el techo colapsó por falta de apoyo», explicó Bibi, parte de la comunidad católica en Pakistán que celebra Misa entre los escombros.

Afirmó que el domingo pasado celebraron «Misa entre los escombros de la iglesia demolida gracias al equipo local de Caritas que proporcionó tiendas de campaña y materiales para cubrir y reparar al menos una parte de la iglesia». Los fieles que participaron en la Misa rezaron entre los escombros de la iglesia, y aseguraron que unirán fuerzas para ayudar a reconstruir las paredes exteriores del templo católico, para así ayudar a las familias más afectadas por los desalojos.

Puede interesarle: Fieles siro-malabares rezan en medio de escombros de su iglesia demolida

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre