Colombia tiene nueva beata

El cardenal y prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la ceremonia de beatificación, en representación del Papa Francisco, de la madre María Berenice Duque Hencker, fundadora, entre otras, de la comunidad de las Hermanitas de La Anunciación, en la catedral de Medellín. El purpurado definió a la madre María Berenice como «un edificio de santidad construido sobre la humildad».

Colombia tiene una nueva beata, dado que el cardenal y prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, presidió la ceremonia de beatificación, en representación del Papa Francisco, de la madre María Berenice Duque Hencker, fundadora, entre otras, de la comunidad de las Hermanitas de La Anunciación, en la catedral de la Inmaculada Concepción de María de Medellín, el sábado 29 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado definió a la madre María Berenice como «un edificio de santidad construido sobre la humildad». Después del saludo y petición de beatificación pronunciada por el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, y una breve lectura de la biografía de la nueva beata, Semeraro procedió a la lectura del la fórmula de beatificación en latín. Después de una procesión de religiosas de la congregación, acompañadas por sacerdotes y laicos, portaron la reliquia de la nueva beata hasta el altar, donde se develó la imagen de la beata que fue aplaudida por la multitud de fieles congregados en el templo.

El prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos indicó en su homilía que en la proclamación de la Palabra del Señor se había escuchado la declaración de la Virgen María He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra que representa «la conclusión de su diálogo con el Ángel, que le trajo un feliz mensaje; feliz, ciertamente, porque señala el comienzo de nuestra salvación». «María no presume. Es humilde, modesta. Se queda como siempre. Este contraste es significativo. Nos hace entender que María es verdaderamente humilde y no trata de exponerse», afirmó.

Destacó «este aspecto porque una de las características de la vida de nuestra nueva beata era precisamente la humildad». «Este fue, de hecho, el juicio reiterado de los Consultores teólogos durante el proceso de beatificación y canonización. En esto, la Madre María Berenice, hoy beatificada, siempre tuvo como modelo a la Virgen María de la Anunciación, a quien dedicó la primera de las tres fundaciones religiosas: las Hermanas de la Anunciación. Ella misma vivía su vida cotidiana en la esencialidad, considerándose un ‘gusanito’, ‘basura’, ‘nada’», reiteró el purpurado, al referirse a la nueva beata que tiene Colombia.

Puede interesarle: Vuelve capilla católica al aeropuerto internacional de Colombia tras protestas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre