China obliga a cristianos a honrar a soldados comunistas fallecidos

El Partido Comunista de China obliga a los cristianos a honrar a los soldados comunistas fallecidos con el Ejército Rojo o sufrirán las consecuencias, tras enviar recientemente una directiva en la que detalla las nuevas demandas a todas las iglesias que están afiliadas a la 'Iglesia Protestante de las Tres Autonomías', controlada por el gobierno de Xi Jinping.

China obliga a cristianos a honrar
Foto: Oran por los soldados del Ejército Rojo en el Seminario Teológico de Fujian. Weibo/Bitter Winter.

La revista sobre libertad religiosa y derechos humanos en China ‘Bitter Winter’ precisó que el Partido Comunista Chino (PCCh) obliga a los cristianos a honrar a los soldados comunistas fallecidos con el Ejército Rojo o sufrirán las consecuencias, tras tomar más medidas para que apoyen la agenda del régimen del país de Asia Oriental. Además, los cristianos chinos no pueden orar por las personas que fueron asesinadas por los soldados del PCCh.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los informes indicaron que el régimen comunista de China envió recientemente una directiva en la que detalla las nuevas demandas a todas las iglesias que están afiliadas a la denominada ‘Iglesia Protestante de las Tres Autonomías’ que está controlada por el gobierno de Xi Jinping. La normativa estableció que los lugares de culto deberán «organizar actividades de oración por la paz para conmemorar el 76 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista».

«Las iglesias y congregaciones locales pueden, de acuerdo con la situación local actual, llevar a cabo actividades de oración por la paz relevantes en una forma pequeña y descentralizada, de acuerdo con los requisitos locales para la prevención y el control del COVID-19, para promover aún más la fina tradición de patriotismo y amor por la religión y para demostrar la buena imagen del cristianismo amante de la paz en China (sic)», aseguró el régimen de China que obliga a los cristianos a honrar a los soldados comunistas fallecidos. Afirmaron que las iglesias deben presentar evidencia de estos eventos de oración en texto, videos o fotos que tienen que enviarse al Departamento del Ministerio de Medios del Consejo Cristiano de China antes del viernes 10 de septiembre.

Puede interesarle: China paga hasta 150 dólares a los que denuncien actividades cristianas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre