China arresta a pastor protestante tras asistir a conferencia religiosa

El gobierno chino arrestó recientemente a An Yankui, ministro de la Iglesia Reformada de Sión, por «cruzar ilegalmente» la frontera para asistir a una conferencia religiosa en Malasia. Los familiares de Yankui aclararon que el pastor, quien se encuentra en la cárcel del condado de Fangshan, viajó con el pasaporte válido y la visa necesaria.

China arresta a pastor protestante
Foto: ChinaAid.

El gobierno comunista de China arresta recientemente al pastor protestante An Yankui, ministro de la Iglesia Reformada de Sión, por «cruzar ilegalmente» la frontera para asistir a una conferencia religiosa en Malasia. ‘ChinaAid’ precisó que la comunicación oficial de la detención realizada por el Departamento de Seguridad Pública de Fenyang, Shanxi, el 21 de noviembre pasado, llegó a la familia del pastor Yankui 2 días después del arresto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Las autoridades comunistas dejaron a Yankui en la cárcel del condado de Fangshan —junto con su colaborador Zhang Chenghao— tras sostener que el ministro cristiano violó la ley al cruzar la frontera para asistir a una conferencia religiosa en Malasia. Sin embargo, sus familiares aclararon que Yankui viajó con el pasaporte válido y la visa necesaria. El pastor protestante, al que el gobierno de China arresta junto a su colaborador, fue apresado al finalizar el servicio dominical que se realizó en su casa. Además, los agentes decidieron llevarse en ese momento todos los dispositivos electrónicos que encontraron, y también algunos libros.

La policía de China arrestó en el mes de julio pasado por las mismas razones alegadas a otros 5 cristianos que estaban vinculados a la Iglesia Reformada de Sion. Las familias de los cristianos Zhang Ligong, Wang Runyun, Zhang Yaowen, Wang Shiqiang y Song Shoushan indicaron en ese entonces que las autoridades los presionaron en repetidas ocasiones para que se unieran a las organizaciones religiosas que son controladas por el Partido Comunista Chino (PCCh). Según fuentes protestantes, el número de creyentes en China ronda los 100.000.000, mientras otras más sobrios precisan que son 60.000.000. Los organismos oficiales sitúan la cifra en 30.000.000.

Puede interesarle: Gobierno comunista de China impone a pastores cristianos difundir en sus predicaciones discurso del presidente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre