Chile discutirá propuesta de ley sobre libertad religiosa en Convención Constitucional

La Conferencia Episcopal de Chile precisa que durante los últimos días del 2021 la propuesta de texto para la nueva Constitución logró superar los 15.000 apoyos necesarios para ser considerada como moción. Asegura que desde ahora la 'Iniciativa Popular n.3.042' podrá ser discutida en las comisiones correspondientes que decidirán su admisibilidad.

Chile discutirá propuesta de ley
Foto archivo: La Razón.

Chile discutirá la propuesta de ley sobre libertad religiosa en la Convención Constitucional, apoyada por la Iglesia católica y las diferentes confesiones religiosas en el país trasandino, tras superar el número de apoyos que necesitaba para ser vista como moción ante el órgano constituyente, encargado de la redacción de la nueva Carta Magna. Algunas de las disposiciones propuestas incluyen la libertad de conciencia y de religión y de su ejercicio, así como su derecho a la plena autonomía y desarrollo de sus fines.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) precisa en una nota que durante los últimos días del 2021 la propuesta de texto para la nueva Constitución logró superar los 15.000 apoyos necesarios para ser considerada como moción. Indica que incluso dicha propuesta de ley, que Chile discutirá en el órgano constituyente, ya cuenta con más de 18.000 firmas que podrán ser superadas debido a que se extendió el plazo de adhesión —concluía el jueves 6 de enero— hasta el 1 de febrero próximo. Asegura que desde ahora la ‘Iniciativa Popular n.3.042’ podrá ser discutida en las comisiones correspondientes que decidirán su admisibilidad para ser votadas en el pleno de la asamblea constituyente y decidir su ingreso al texto constitucional definitivo.

La CECh explica que si bien no significa que desde ahora sea considerada una norma constitucional, sin duda «lograr un mayor respaldo ciudadano podría ser fundamental al momento de la revisión y discusión de cada propuesta por parte de los constituyentes». El primer punto del articulado propuesto para la nueva Constitución por la ‘Iniciativa Popular n. 3.042’ sobre la libertad religiosa y de conciencia asegura que «el Estado no puede coaccionar a persona alguna para actuar en contra sus convicciones o creencias religiosas y toda persona puede abstenerse de realizar conductas contrarias a ellas». La propuesta fue presentada el 9 de diciembre pasado a la Convención Constitucional por la mayoría de las confesiones religiosas del país.

Puede interesarle: Obispos de Chile piden apoyar iniciativa sobre libertad religiosa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre