Católicos de Vietnam dan alimentos y atención médica gratuita a 2.000 pobres y discapacitados

Los fieles organizaron una jornada para dar a pobres y discapacitados alimentos y atención médica gratuita, estudios médicos y desayuno. "Queríamos ofrecer atención médica gratuita a estas personas en situaciones más precarias, como un gesto de caridad para conmemorar la Jornada Mundial de los Pobres", indicó el sacerdote Antonio Nguyen Ngog Son.

Católicos de Vietnam atención médica gratuita

Católicos del arzobispado de Ho Chi Minh, en Vietnam, dan alimentos y atención médica gratuita a 2.000 pobres y discapacitados, durante la jornada que realizaron por la IV Jornada Mundial de los Pobres, impulsada por Francisco y que este año tuvo como lema ‘Tiende tu mano al pobre’, el 15 de noviembre pasado. Los fieles brindaron alimentos a pobres y discapacitados atención médica gratuita, estudios médicos y desayuno.

Una escuela de la ciudad recibió durante toda la jornada a varias personas, y en particular a 500 discapacitadas, procedentes de 22 centros de acogida católicos o budistas. «Queríamos ofrecer atención médica gratuita a estas personas en situaciones más precarias, como un gesto de caridad, para conmemorar la Jornada Mundial de los Pobres», indicó el sacerdote Antonio Nguyen Ngog Son, vicepresidente de una asociación que se ocupa de los discapacitados y los huérfanos. El presbítero precisó que las personas pudieron someterse a estudios de la vista, odontológicos, cardíacos, de las articulares, neurológicos y gástricos. El tratamiento de cada paciente costó unos 350.000 dongs —12,77 euros—, pero todos recibieron atención médica gratuita, dado que ninguno de estos pacientes podría pagarla.

«Estoy muy agradecida al Padre Son y a sus médicos, que me permitieron recibir atención médica gratuita», enfatizó Anne Nguyen Huong Tho, una católica de Ban Co. La mujer sufre de hipertensión y várices, pero no tiene ninguna posibilidad de acudir a un médico. El Padre Son, que junto a los católicos de Vietnam dieron atención médica gratuita, organizó el mes pasado una jornada en la provincia de An Giang, en la que ofreció a unos 1000 habitantes exámenes médicos, ropa, arroz, fideos instantáneos y útiles escolares.

Puede interesarle: Católicos se coordinan para ayudar a afectados por inundaciones en Vietnam

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre