Católicos de Malasia ayudan a damnificados por inundaciones

La Iglesia en Malasia se movilizó inmediatamente, a través de sus parroquias y de sus fieles, para llevar asistencia a las personas varadas en las zonas inundadas. Los fieles realizaron la entrega de alimentos, ropa, colchones y almohadas.

Católicos de Malasia ayudan a damnificados
Foto: Facebook Caritas Malaysia.

Católicos de Malasia ayudan a los damnificados por las inundaciones en 7 estados del país. Más de 125.000 personas fueron evacuadas desde mediados de diciembre, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, y al menos 50 personas fallecieron debido a las peores inundaciones que afectaron a Malasia en los últimos años. Las lluvias, que se prolongaron durante semanas, provocaron una subida del nivel de los ríos en Kelantan, Terengganu, Pahang, Johor, Malacca, Negeri Sembilan y Sabah.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Iglesia en Malasia se movilizó inmediatamente, a través de sus parroquias y de sus fieles, para llevar asistencia a las personas varadas en las zonas inundadas. Caritas Malasia realiza una campaña de recaudación de fondos, que se extenderá hasta el 22 de enero próximo, para apoyar a las comunidades afectadas, incluida Selangor, uno de los estados más ricos y poblados del país. La organización católica, con la ayuda y la bendición de los obispos de Malasia, creó el Fondo Nacional de Ayuda a las Inundaciones, una campaña de recaudación «para llegar y ayudar al mayor número de personas posible».

Las parroquias locales se dedican a la recolección de donaciones, voluntarios y artículos de primera necesidad para apoyar a los afectados por las inundaciones. La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, dirigida por el padre Frederick Joseph, en el valle del Klang, recibió una gran respuesta de los feligreses, quienes comenzaron a llevar ayuda a las personas necesitadas. Los católicos de Malasia, que ayudan a los damnificados, realizaron la entrega de alimentos, ropa, colchones y almohadas. Además, el templo convirtió su salón comunitario en un refugio temporal para los sin techo y los voluntarios distribuyeron comidas en los refugios de todas las zonas afectadas.

Puede interesarle: Religiosas en Vietnam asisten a huérfanos y necesitados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre