Católicos de India protestan tras ataque a sitio de peregrinación

Los católicos de la arquidiócesis de Raipur, en el estado central de Chhattisgarh, realizaron una protesta tras el ataque a la colina del Calvario. Los fieles denunciaron la inacción y la falta de avances en la investigación policial después del hecho en el únicamente se salvaron 3 de las 14 estatuas del Vía Crucis.

Católicos de India protestan tras ataque
Foto: UCA News.

Los católicos de la arquidiócesis de Raipur, en el estado central de Chhattisgarh, India, protestan tras el ataque a la colina del Calvario, un sitio de peregrinación, y para denunciar la inacción y la falta de avances en la investigación policial después del hecho en el únicamente se salvaron 3 de las 14 estatuas del Vía Crucis. La colina del Calvario fue declarada centro de peregrinación por la jurisdicción eclesiástica en 2001.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Sentí un dolor profundo al ver las estatuas de Jesús y María dañadas. Lloré al ver a mi Señor masacrado, no podía hablar por el dolor. Las estatuas estuvieron intactas hasta las 4 de la madrugada del 2 de julio. Queremos que la policía tome medidas inmediatas contra los responsables», aseguró el padre Kishore Ekka, párroco de Dongargarh, al asegurar que no sabía nada más sobre el ataque. Los feligreses indicaron que descubrieron que unos vándalos habían destrozado el lugar.

En hindi.

El padre Ekka indicó que a 5 días de haber presentado la denuncia policial, todavía no hubo ningún avance en la investigación. «La gente participó valientemente en la protesta, junto con muchos religiosos, caminando desde la iglesia de Dongargarh hasta la oficina del magistrado del subdistrito, donde presentamos un memorando», explicó el párroco. Antes de la manifestación del 8 de julio pasado, los católicos de India, que protestan tras el ataque, celebraron una hora de adoración.

Puede interesarle: Denuncian 207 ataques contra cristianos en India en lo que va de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí