Catamarca vivirá un Mes de María

Los fieles de Catamarca vivirán un Mes de María, que se extenderá del sábado 7 de noviembre al 7 de diciembre próximo. Durante el mes previo a la clausura del Año Mariano Nacional, honrarán de modo especial a Nuestra Señora del Valle, en acción de gracias por los 400 años de su hallazgo en la provincia.

Catamarca vivirá un Mes de María
Foto: Facebook Prensa Iglesia Catamarca.

La Iglesia en Catamarca vivirá un Mes de María, que se extenderá del sábado 7 de noviembre al 7 de diciembre próximo, es decir, todo el mes previo a la clausura del Año Mariano Nacional. Durante este tiempo, los fieles honrarán de modo especial a Nuestra Señora del Valle, en acción de gracias por los 400 años de su hallazgo en la provincia.

Cada parroquia, movimiento, institución o área pastoral estará a cargo de la animación de alguno de los días festivos que se organiza, y en este tiempo se compartirá el Evangelio del día y alguna virtud o aspecto de la vida de María. El sábado 7 de noviembre las actividades comenzarán a las 9 con una transmisión a través de las redes sociales del Espacio de Animación y Encuentro Virtual. En este contexto, un grupo de mujeres están bordando el manto que van a entregar como ofrenda a la Virgen del Valle en el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre próximo.

Ese espacio se comparte de modo virtual, como propuesta de la Comisión de Cultura constituida para el IV Congreso Mariano Nacional, y ya se realizaba desde antes de la pandemia de manera presencial en el Museo de la Virgen, con una gran cantidad de personas que llegaban para hacer su puntada en la prenda de Nuestra Señora. Además, en la página de Facebook Museo de la Virgen del Valle se puede seguir la transmisión los martes de 20 a 21, y los sábados de 10.30 a 11.30, y dejar en los comentarios nombres e intenciones que luego se colocarán a los pies de la Virgen del Valle.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre