Caritas Nigeria distribuye alimentos a 500 familias necesitadas

La 'Catholic Caritas Foundation de Nigeria' donó alimentos a más de 500 familias necesitadas en la comunidad de Durumi y en los alrededores de Abuja que se encuentran confinadas en sus hogares por las medidas preventivas por la pandemia, que las llevó a sufrir hambre. "Elogiamos a nuestros feligreses que ayudaron a los pobres", indicó el arzobispo de Lagos, Adewale Martins.

Caritas Nigeria

La ‘Catholic Caritas Foundation de Nigeria’ (CCFN) donó alimentos a más de 500 familias necesitadas en la comunidad de Durumi y en los alrededores de Abuja que se encuentran confinadas en sus hogares por las medidas preventivas por la pandemia por el COVID-19, que llevó a sus familias a sufrir hambre.

La CCFN comenzó la distribución gratuita de alimentos, con 200 familias, que ahora pudieron ser ampliadas a 500 y se pretende llegar a 1000 familias. El arzobispo de Lagos, Adewale Martins, lanzó un llamamiento a la solidaridad en su homilía durante la Misa de la Divina Misericordia en la Catedral de la Santa Cruz, en Lagos, transmitida en televisión debido al confinamiento. «Creemos que hay organizaciones que gozan de credibilidad y que pueden llegar a los más pobres de la sociedad, para quienes el bloqueo en sus viviendas está teniendo un grave impacto. Pedimos a los nigerianos ricos que brinden ayuda a los necesitados a través de estas organizaciones», consideró.

«Elogiamos a nuestros feligreses que ayudaron a los pobres«, indicó Martins, frente a la labor de Caritas Nigeria. El prelado solicitó a los responsables de distribuir la ayuda que se aseguren de que sea entregada a las personas que realmente lo necesitan. Las autoridades de Nigeria confirmaron 86 nuevos casos de coronavirus y 21 muertes, con un total de 627 casos confirmados, e impusieron un bloqueo en la capital, Abuja, en Lagos y los estados de Ogun y Kano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre