Caridades Católicas de Estados Unidos proporciona ayuda tras huracán Ian

Las agencias locales y nacionales de la organización Caridades Católicas de Estados Unidos trabajan actualmente para evaluar las necesidades y proporcionar la asistencia necesaria tras la devastación generada en la costa del Golfo de Florida por el paso del huracán Ian.

Caridades Católicas de Estados Unidos
Foto: Facebook Catholic Charities USA.

La entidad Caridades Católicas de Estados Unidos proporciona ayuda tras la reciente devastación generada en la costa del Golfo de Florida por el paso del huracán Ian. Las agencias locales y nacionales de la organización católica trabajan actualmente para evaluar las necesidades y proporcionar la asistencia necesaria. El huracán Ian tocó tierra el miércoles 28 de septiembre como una tormenta de categoría 4, donde golpeó la costa del Golfo de Florida con mareas de tempestad y fuertes vientos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El director general de Caridades Católicas de la Diócesis de Venecia, Eddie Gloria, indicó que todavía era demasiado pronto para evaluar el alcance de los daños del huracán, pero que «la diócesis fue golpeada dura y directamente», en una entrevista con EWTN News Nightly. «Es seguro decir que el esfuerzo de recuperación será extenso», sostuvo Gloria, de Caridades Católicas de Estados Unidos. Afirmó que ya desplegaron equipos sobre el terreno para evaluar los daños y dónde son más necesarios sus esfuerzos. La mayor parte de la diócesis, que incluye Cape Coral y Fort Myers, continúa sin electricidad.

En inglés.

El centro pastoral de la diócesis de Venecia cerró el viernes 30 de septiembre y se espera que vuelva a abrir el 3 de octubre. «Gracias por sus continuas oraciones por la diócesis de Venecia y todos los afectados por el huracán Ian. Todavía se están evaluando los daños, pero está claro que la devastación en la diócesis es generalizada», enfatizó el obispo local, Frank Dewane. «Ya hay varias cuadrillas trabajando en toda la diócesis, y Caridades Católicas está poniendo en acción a su equipo local. Estamos agradecidos por todos los que ayudaron, y siguen ayudando durante este difícil momento», indicó. «Estamos actuando con cautela y cuidado… dondequiera que asignemos nuestros recursos, es donde estamos teniendo el mayor impacto», explicó Gloria.

Puede interesarle: Caritas Cuba ejecuta acciones tras emergencia por huracán Ian

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre