Cardenal Yeom manifiesta apoyo y solidaridad al pueblo de Birmania

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, repudió la respuesta de la junta militar de Birmania contra las protestas pacíficas y donó 50.000 dólares en ayuda de emergencia que serán entregados al cardenal y arzobispo de Yangon, Charles Bo, a través del arzobispo Paul Tschang In-Nam, delegado apostólico para Birmania.

Cardenal Yeom manifiesta apoyo

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrew Yeom, manifiesta pleno apoyo y solidaridad al pueblo de Birmania, tras mostrarse preocupado por la represión de los militares en el país del Sudeste Asiático, en una carta enviada al cardenal, arzobispo de Yangon y presidente de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC), Charles Bo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado coreano repudió la respuesta de la junta militar de Birmania contra las protestas pacíficas. «Nunca es aceptable que los militares utilicen la violencia», consideró, al reiterar su «firme apoyo al pueblo birmano». «Todo el clero, los religiosos y los fieles de la arzobispado de Seúl rezan intensamente por la restauración de la verdadera democracia en el país. Rezamos por la intercesión de la Santísima Virgen María por todo el pueblo de Birmania», aseguró. El cardenal Yeom, quien manifiesta su apoyo y solidaridad, donó 50.000 dólares en ayuda de emergencia que serán entregados al cardenal Bo a través del arzobispo Paul Tschang In-Nam, delegado apostólico para Birmania.

Los cardenales Yeom y Bo tienen una fuerte unión, dado que en 2018, en el ‘Foro de Paz de la Península de Corea’ en el Seminario Teológico de la Universidad Católica de Corea, Bo fue invitado a contar la experiencia de Birmania, como esperanza y testimonio de un camino de paz para la Península de Corea. Posteriormente, el cardenal Yeom visitó Birmania en ese mismo año, donde constató la difícil situación de este país e invitó a otros católicos coreanos a la ayuda pastoral social. «La Iglesia católica en Corea sufrió persecuciones y guerras, por lo que es natural que nos solidaricemos con los cristianos que sufren», indicó Yeom. Cada año, el arzobispado de Seúl realiza una recaudación de fondos para la ayuda de emergencia en Birmania y en 2020 las ayudas de emergencia fueron para ayudar debido a la pandemia de coronavirus.

Puede interesarle: Cardenal Bo denuncia «represión militar y brutalidad» en Birmania tras golpe de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí