Cardenal Sturla: «Iglesia en Uruguay apoya todo lo que se hace con cuidados paliativos»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, explicó que la defensa de la vida «es uno de los temas de esta Navidad, por el tema de la eutanasia, porque consideramos negativa la propuesta», al hablar de a la preocupación de la Iglesia en el país por la defensa de la vida, durante la conferencia en la que presentó la campaña «Navidad con Jesús» que se realiza por séptimo año consecutivo.

Cardenal Sturla: «Iglesia en Uruguay
Foto: YouTube TVFlorida4.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, precisó que «la Iglesia en Uruguay apoya todo lo que se hace con los cuidados paliativos», al referirse a la preocupación de los obispos en el país por la defensa de la vida, durante la última parte de la conferencia en la que presentó la campaña «Navidad con Jesús» que, por séptimo año consecutivo con las balconeras con la imagen de la Sagrada Familia, busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado uruguayo explicó que la defensa de la vida «es uno de los temas de esta Navidad, por el tema de la eutanasia, porque consideramos negativa la propuesta, si bien entendemos que nadie quiere que alguien sufra». «Por eso, la Iglesia en Uruguay apoya todo lo que se hace con los cuidados paliativos, y estamos esperanzados en que antes de que termine el año el senado pueda aprobar la ley que prevé estos cuidados, que ya tiene media sanción», sostuvo el cardenal Sturla. Además, destacó que el ejemplo de la iniciativa «Navidad con Jesús» se replica.

Indicó que la arquidiócesis de Buenos Aires tomó la idea de Montevideo, tal como manifestó públicamente, para confeccionar una balconera que haga patente el sentido de la fiesta de Navidad. «Nosotros estamos muy contentos, porque es el séptimo año de esta propuesta de Navidad con Jesús, que busca poner en el centro al Hijo de Dios, hecho hombre para nuestra salvación». «El mensaje de esta Navidad con Jesús está unido a dos temas claves para nosotros este año: el tema de la paz y la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural», afirmó el prelado.

Puede interesarle: «Balconeras» en Buenos Aires buscan recuperar sentido católico de Navidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre