Cardenal Stella: «Hay que facilitar a los sacerdotes la administración de la vacuna»

El prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, precisó que «hay sacerdotes que verdaderamente dieron su vida hasta el último momento», en una entrevista con la agencia italiana SIR.

Cardenal Stella: «Hay que facilitar

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, sostuvo que «hay que facilitar a los sacerdotes —al menos a los que ‘cuidan las almas’— la administración de la vacuna», en una entrevista con Riccardo Benotti para la agencia italiana SIR, que fue publicada el lunes 3 de mayo. «Hay sacerdotes que verdaderamente dieron su vida hasta el último momento, aprovechando la oportunidad de la pandemia para vivir plenamente su ‘aquí estoy’ a la llamada del Señor, pronunciado en el día de su ordenación», precisó.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Un sacerdote fiel a su vocación y misión, y que, por tanto, se dedica a ejercer su ministerio en la parroquia, en las cárceles, en los hospitales, podría ser considerado como parte de una ‘categoría en riesgo’, por llevar a cabo una ‘obra socialmente útil’», indicó el purpurado. Afirmó que «es evidente que, como otros componentes de la sociedad, también la Iglesia ha pagado un alto precio por la pandemia y sus consecuencias, que han penetrado profundamente en la vida de las personas, sacudiendo y en ocasiones demoliendo los hábitos cotidianos».

Explicó que «la Iglesia no ha estado ni está exenta de los efectos de este drama, principalmente debido a la muerte de muchos de sus ministros, no pocos de los cuales fueron afectados por el virus mientras trabajaban generosamente para hacer sentir al Pueblo de Dios la cercanía de sus pastores y que no les falte el consuelo de los sacramentos y el anuncio de la Palabra de Dios», explicó el cardenal Stella, que afirmó que «hay que facilitar a los sacerdotes la administración de la vacuna».

Puede interesarle: Cardenal Stella destaca la labor de los sacerdotes de España que sufrieron los efectos de la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre