Cardenal Stella destaca la labor de los sacerdotes de España que sufrieron los efectos de la pandemia

El prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, precisó que "el sacrificio de estos sacerdotes y de tantas otras personas, que arriesgaron y perdieron su vida, por llevar salud, alimentos, consuelo, nos recuerda que Dios nos dio la vida para para entregarla generosamente". 

Cardenal Stella sacerdotes

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, destacó la labor de los sacerdotes de España que sufrieron los efectos de la pandemia del COVID-19, en una carta enviada en la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero español y cuya fiesta se celebró el domingo 10 de mayo.

El cardenal Stella indicó que más de 50 sacerdotes fallecieron por coronavirus, entre los cuales se encuentran algunos afectados por enfermedades precedentes, y otros debido que «a pesar de poner los medios disponibles fueron contagiados cuando estaban dedicados a la atención espiritual de enfermos y al servicio a personas necesitadas». «El sacrificio de estos sacerdotes y de tantas otras personas, que arriesgaron y perdieron su vida, por llevar salud, alimentos, consuelo, nos recuerda que Dios nos dio la vida para para entregarla generosamente», precisó.

«El testimonio de estos sacerdotes es un buen antídoto contra la tentación de utilizar egoístamente el ministerio sacerdotal para alcanzar bienes materiales, prestigio, intereses particulares, prebendas», aseguró, al indicar que estos testimonios «anuncian silenciosamente que Dios no se deja ganar en generosidad: nos llama por amor, nos da el ciento por uno en esta tierra –aunque padezcamos- y en la edad futura, la vida eterna».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre