Cardenal Sako precisa que cambiaron el nombre del Patriarcado Caldeo y eliminaron la referencia a Babilonia

El cardenal irakí Louis Raphael Sako explicó que la asamblea sinodal decidió cambiar el nombre del Patriarcado, tras algunos problemas con el nombre anterior. El Patriarcado de Babilonia de los Caldeos ahora se pasa a llamar Patriarcado Caldeo.

Cardenal Sako precisa que cambiaron
Foto: Vatican Media.

El cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, precisa que cambiaron el nombre del Patriarcado Caldeo y eliminaron la referencia a Babilonia, en una decisión tomada por el Sínodo de la Iglesia Caldea en Irak, que se celebró del 9 al 14 de agosto pasado, en el que se reflexionó sobre el papel de los laicos y las mujeres, y la situación política, entre otros temas. El Patriarcado de Babilonia de los Caldeos ahora se pasa a llamar solamente Patriarcado Caldeo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Explicó que la asamblea sinodal decidió cambiar el nombre del Patriarcado, tras algunos problemas. «Tuvimos problemas con el nombre anterior porque Babilonia es un nombre político y nacionalista que no tiene nada que ver con la Iglesia. La sede de la Iglesia Caldea o de Oriente era lo que hoy es la ciudad de Bagdad. Por esta razón, preferimos un nombre común para toda nuestra Iglesia, que también está extendida en Irán, Siria, Turquía, Líbano y otras partes del mundo», afirmó el cardenal Sako, quien precisa que cambiaron el nombre del Patriarcado.

El purpurado irakí, al referirse al Sínodo de la Iglesia Caldea, indicó que «fue un momento intenso para todos los obispos, incluidos los de la diáspora». «Analizamos la situación irakí desde cerca: las necesidades de la población y los cambios que se están produciendo. Y luego rezamos juntos. A causa de la pandemia, tuvimos que esperar 2 años antes de celebrar un sínodo», enfatizó. Al ser consultado sobre el tratamiento de la situación política en el sínodo, Sako afirmó que reflexionaron que deben «apoyar a los cristianos que se comprometen como ministros o diputados por el bien del país».

Puede interesarle: Cardenal de Irak: «Si pedimos una provincia con un estatus especial para los cristianos, acabaremos pagando un precio más alto»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre