Cardenal Sako pide que «el mundo comprenda el continuo sufrimiento de los cristianos» en Irak

El patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, enumera una serie de formas en las que los cristianos sufren discriminación en Irak. «Existe la confiscación de las propiedades de los cristianos, a pesar de los esfuerzos de algunas personas buenas; así como el acoso a los cristianos en sus trabajos, y la exclusión de puestos de trabajo», precisa.

Cardenal Sako pide que «el mundo
Foto: YouTube KTOTV.

El cardenal y patriarca de los Caldeos, Louis Raphael Sako, pide que «el mundo comprenda el continuo sufrimiento de los cristianos» en Irak, tras manifestar su rechazo al atentado con bomba contra la casa de un comerciante católico de Amarah en la capital de la provincia de Maysan, en el que no hubo víctimas ni heridos, y recordar que este tipo de ataques provocaron un éxodo de cristianos en el pasado, el domingo 28 de noviembre. El número de familias cristianas en la zona donde se produjo el atentado se redujo entre tanto a 8, dado que en las 2 últimas décadas los fieles emigraron al extranjero o se fueron a otras partes del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sako enumera una serie de formas en las que los cristianos sufren discriminación en Irak. «Existe la confiscación de las propiedades de los cristianos, a pesar de los esfuerzos de algunas personas buenas; así como el acoso a los cristianos en sus trabajos, y la exclusión de puestos de trabajo, a pesar de la existencia de una ley para compensarles con los puestos de trabajo por los cristianos que se jubilaron o emigraron. Espero que todo el mundo comprenda el continuo sufrimiento de los cristianos, y que los que quedan no se vean obligados a emigrar», pide el cardenal Sako, al indicar que «de lo contrario, Irak perdería sus competencias y habilidades».

Precisa, al referirse al ataque, que no hubo víctimas ni heridos, pero el acto «creó terror en la familia y en la comunidad cristiana», puesto que recuerda momentos de un pasado de violencia. Considera que el país corre el riesgo de convertirse cada vez más en una jungla. Además, el purpurado relacionó el incidente con el padecimiento de los cristianos que fue provocado en parte por ataques similares y por otras actividades extremistas. «Nos preguntamos quién se preocupa por nosotros y por nuestro sufrimiento, ya que somos ciudadanos como las demás personas de este país», cuestiona el patriarca, tras reiterar que los cristianos de Irak disminuyeron en más de 1.000.000.

Puede interesarle: Arzobispo de Erbil: «El Estado Islámico aún mantiene la capacidad de causar daño en Irak»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre