Cardenal Ramazzini: «Presidente de Nicaragua tenga respeto a la Iglesia católica»

El cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini aseguró que si el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se considera católico, entonces él «como obispo esperaría que respete la libertad de la Iglesia católica». «No se trata solamente de decir yo soy católico y hago lo que me da la gana; yo soy católico o presidente católico y por eso meto en la cárcel a un obispo acusándolo falsamente», aseveró, al referirse a la detención domiciliaria en la que aún se encuentra el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

El cardenal guatemalteco y obispo de Huehuetenango, Álvaro Ramazzini, exigió al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que «tenga respeto a la Iglesia católica», tras las recientes declaraciones del líder sandinista en la que acusó al Papa Francisco y a la jerarquía de la Iglesia de no ser democráticos, sino «una dictadura perfecta» en un evento con la Policía Nacional, tal como se ve en un video difundido por el canal del Estado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estas afirmaciones que estoy haciendo puedan ayudar a clarificar las ideas, porque no hay peor cosa que decir medias verdades. La Iglesia tiene una estructura jerárquica dentro de la cual hay un orden y ese orden se respeta para poder facilitar que las relaciones entre todos los miembros de la Iglesia, desde el Papa hasta los fieles laicos, pueda desarrollarse en un espíritu de respeto mutuo. Es cierto, la Iglesia no es una democracia, pero tiene un espíritu de participación y de comunión que hace posible podamos vivir en paz y en armonía», indicó el cardenal Ramazzini, en un mensaje al presidente de Nicaragua.

El purpurado aseguró que si el mandatario se considera católico, entonces él «como obispo esperaría que respete la libertad de la Iglesia católica y que respete el ordenamiento propio que dirige esta institución, fundada por nuestro Señor Jesucristo». «No se trata solamente de decir yo soy católico y hago lo que me da la gana; yo soy católico o presidente católico y por eso meto en la cárcel a un obispo acusándolo falsamente», aseveró, al referirse a la detención domiciliaria en la que aún se encuentra sometido el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez. «Es propio de los dictadores el querer fundamentar actitudes y acciones dictatoriales para poder así convencerse a ellos mismos», explicó, tras reiterar a Ortega que «si es católico tenga respeto a la Iglesia», de lo contrario «dudo mucho de que usted sea una persona católica».

Puede interesarle: Francisco habla de cardenal Zen y Nicaragua en vuelo de regreso de Kazajistán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre