Cardenal Rai relanza documento sobre cristianos en Oriente Próximo

El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, relanzó el documento del grupo ecuménico 'Nakhtar al Hayat' sobre el presente y el futuro de los cristianos en Oriente Próximo, que es una herramienta para fomentar un enfoque realista, fructífero y sin victimismos, de los problemas y las urgencias que caracterizan la condición y la vida cotidiana de las comunidades cristianas en la región.

Cardenal Rai relanza documento
Foto: Vatican News.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, relanza recientemente el documento del grupo ecuménico ‘Nakhtar al Hayat’ sobre el presente y el futuro de los cristianos en Oriente Próximo. El texto fue publicado en septiembre pasado por un grupo de 11 teólogos y eruditos cristianos de la región titulado ‘Cristianos en Oriente Medio: por una renovación de las opciones teológicas, sociales y políticas’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado precisó que el documento cuenta con el pleno apoyo del Patriarcado maronita, que lo asume y lo vuelve a proponer a todos como un verdadero «compañero de camino», una herramienta para fomentar un enfoque realista, fructífero y sin victimismos, de los problemas y las urgencias que caracterizan la condición y la vida cotidiana de las comunidades cristianas en Oriente Próximo. El contenido del escrito fue presentado y debatido en un simposio celebrado en la tarde del miércoles 30 de marzo en la Sede Patriarcal Maronita de Bkerké. Rai, al abrir el simposio, indicó lo que considera los puntos fuertes del texto de trabajo ofrecido por el equipo ecuménico de ‘Nakhtar al Hayat’.

Aseguró que el documento expone sin distracciones las urgencias y los factores de crisis que marcan el presente y el futuro de las comunidades cristianas en Oriente Medio, y luego sugiere con valentía y espíritu profético los caminos a seguir y los cambios a experimentar para preservar la vitalidad de la presencia cristiana en Oriente Medio y su fructífera contribución al bien de los pueblos de Oriente Medio. «Este documento nos ofrece un rumbo en todos los acontecimientos de nuestra vida. El tema es la presencia del propio Cristo en Oriente Medio. Y a partir de ahí, el documento ofrece también una plataforma para mirar las urgencias y los problemas que afectan a la familia, la Iglesia, el Estado y la sociedad», ratificó el cardenal Rai, quien relanza el documento.

Puede interesarle: Cardenal Rai preside fiesta de san Marón donde reclama verdad sobre explosión en Beirut

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre