Cardenal Pell: «Deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras, de la Iglesia»

El cardenal George Pell precisó que «hay un porcentaje de la Iglesia en Alemania que parece ir decididamente en la dirección equivocada», tras reiterar que «lo importante es lo que está en la Palabra de Dios, lo que está en la Tradición Apostólica».

Cardenal Pell «Deber de los obispos
Foto: YouTube EWTN.

El cardenal y prefecto emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, George Pell, afirmó que «el deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia», en una entrevista con Colm Flynn en EWTN, que se emitió el martes 27 de abril, en la que se refirió a la situación de la Iglesia en Alemania que parece «alarmante».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Consideró que «hay un porcentaje de la Iglesia en Alemania que parece ir decididamente en la dirección equivocada». «Con esto quiero decir que está bastante claro que el cristianismo liberal, ya sea el catolicismo liberal o el protestantismo, va a pasar al agnosticismo en una generación más o menos. Si asumes la política del mundo y te limitas a seguirla para que esté de acuerdo contigo, entonces ya no le importarás a nadie», lamentó el cardenal Pell, al reiterar que «el deber de los obispos alemanes es ser testigos de la enseñanza de las Escrituras, de la enseñanza de la Iglesia». «Estamos comprometidos con esas enseñanzas. No tenemos poder para cambiarlas, ninguno de nosotros tiene ese poder», ratificó.

En inglés.  

Ratificó que «lo importante es lo que está en la Palabra de Dios, lo que está en la Tradición Apostólica», por lo que no cree que «a la hora de la verdad —y estoy usando metáforas— vayan a cruzar el Rubicón», explicó Pell, quien siguió de cerca los acontecimientos de la Iglesia en Alemania a través de artículos periodísticos durante los 404 días que pasó injustamente encarcelado en Australia. «La pregunta realmente importante para la Iglesia es: ¿Enseñamos públicamente lo que Cristo enseñó? Ahora bien, algunas de esas enseñanzas son bastante impopulares», sostuvo, tras indicar que los líderes de la Iglesia deben decidir si son testigos de la verdad incluso cuando su mensaje pueda ser impopular. Recordó que existen «todo tipo de voces que intentan apartarnos de la opinión pública, diciendo que no deberíamos hacer esto y que no deberíamos hacer aquello».

«Una de las cosas que digo ahora y a todos mis sucesores es que tenemos que seguir hablando. Nuestra sociedad se verá profundamente debilitada en la medida en que se aleje radicalmente de las enseñanzas cristianas sobre el amor y el servicio y el perdón. Y eso lo podemos ver ya en la sociedad por medio los cambios que se están produciendo», enfatizó el purpurado. «A menudo nos centramos en las pérdidas que sufre la Iglesia por la disminución de la práctica religiosa y la gente que la abandona. Eso es cierto, pero además tiene grandes consecuencias para el conjunto de la sociedad, especialmente allí donde antes la mayoría de la gente era cristiana», aseguró.

Puede interesarle: Cardenal Cordes: «Ofrecer la bendición de Dios por actos que le son adversos es contrario a Dios»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre