Cardenal Parolin: «La gran lección de los cristianos irakíes es el testimonio de la fe que llega hasta el martirio»

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, recordó que fue a la catedral de Irak, y que «el Papa también estuvo durante su viaje», en la que «hubo un atentado con 47 muertos, pero esto no amedrentó a los cristianos que siguen profesando con mucho valor su fe católica».

Cardenal Parolin: «La gran lección de los cristianos
Foto: Europa Press.

 

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, aseguró que «la gran lección de los cristianos irakíes es el testimonio de la fe que llega hasta el martirio», en una entrevista que concedió el lunes 5 de abril a la cadena de radio española ‘COPE’, en el programa ‘El Espejo’ de José Luis Restán. Parolin habló de su labor en el servicio diplomático del Vaticano, el futuro de la Iglesia en China, la crisis de unidad en la Iglesia y el reciente viaje del Papa a Irak.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado fue consultado sobre su visita a Irak, país al que fue primero en nombre del Papa Francisco y luego acompañó al Pontífice recientemente en su histórico viaje. «Recuerda un viaje que para mi fue muy emotivo. Se trataba además de la Navidad y esto acrecentó la emoción de aquellos días de encontrarme con una iglesia que está sufriendo mucho porque los cristianos, desgraciadamente, fueron perseguidos por todos los conflictos y todas las fuerzas que quieren desarraigar la fe cristiana en aquel país. Muchos siguen saliendo del país a pesar de que ya no hay conflicto abierto porque el Estado Islámico fue derrotado pero hay este clima de desconfianza e incertidumbre que no permite a los cristianos ver un futuro en el país. Pero lo que nos enseñaron es el testimonio de la fe que llega hasta el martirio», destacó el cardenal Parolin, al asegurar que es «la gran lección que podemos sacar de los cristianos irakíes».

«Estuve en la catedral. El Papa también estuvo durante su viaje donde hubo un atentado con 47 muertos pero esto no amedrentó a los cristianos que siguen profesando con mucho valor su fe católica. Esto es una gran enseñanza. Creo que es una llamada, espero que el viaje del Papa que tuvo diferentes matices también con el diálogo interreligioso pero también una llamada a la solidaridad. Como cristianos de Europa, de Occidente, somos demasiado fríos hacia nuestros hermanos», enfatizó. El secretario de Estado del Vaticano pidió «más solidaridad, más cercanía, más maneras de manifestar nuestro apoyo y ayudar a seguir adelante», tras afirmar que los cristianos irakíes «nos enseñan esta capacidad de ser fiel a pesar de todas las dificultades pero al mismo tiempo nos piden mayor solidaridad». Al referirse a los conflictos dentro de la Iglesia, consideró que no se logra distinguir lo que es esencial y lo que tiene que ser reformado. «Hay un nivel que no se puede cambiar, la estructura de la Iglesia, es el depósito de la fe, los sacramentos, el ministerio apostólico, estos son los elementos estructurales, pero hay toda una vida de la Iglesia que puede ser renovada», sostuvo.

Puede interesarle: Francisco concluye su viaje a Irak

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre