Cardenal Osoro clausura Año Santo de san Isidro Labrador

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió la clausura del Año Santo de san Isidro Labrador, con el que se conmemoraba el 400 aniversario desde que fue canonizado el patrón de la capital de España. «En este Año Santo de gracia, el amor del Señor ha tenido una presencia singular en nuestra vida a través de la cercanía de San Isidro Labrador», destacó.

Cardenal Osoro clausura Año

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió la clausura del Año Santo de san Isidro Labrador, con el que se conmemoraba el 400 aniversario desde que fue canonizado el patrón de Madrid, durante la Misa en la Colegiata, el lunes 15 de mayo. El purpurado estuvo acompañado en la celebración por el cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el nuncio en España, Bernardito Auza; y el cardenal Aquilino Bocos. Además, asistieron la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Clausuramos el Año Santo de San Isidro. No ha sido un Año más el que hemos vivido en Madrid. En este Año Santo de gracia, el amor del Señor ha tenido una presencia singular en nuestra vida a través de la cercanía de San Isidro Labrador», aseguró. «Se trató de año de gracia para Madrid y para todos los que, de diversos países, de todos los continentes, han pasado por la basílica de san Isidro, para pedir a este santo madrileño y universal su intercesión y su ayuda», explicó el purpurado, en la homilía.

Consideró que el Año Santo que se clausura hizo que se haya sentido «la universalidad de la Iglesia» a través de testimonios como el de los misioneros, que presentaron a san Isidro como «santo, laico cristiano, esposo y padre de familia, como modelo cristiano que fraguó su vida dejándose invadir por la gracia de Jesucristo. San Isidro se ha convertido por su obra en un modelo para todas las familias cristianas. Fue un creyente y trabajador incansable, modelo de caridad cristiana para todos los que tuvo a su lado y para todos los que iban en búsqueda de su consejo y cercanía», enfatizó Osoro.

Puede interesarle: Cardenal Osoro inaugura Año Santo de san Isidro

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre