Cardenal Omella realiza ofrenda a Apóstol Santiago en nombre de obispos de España

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, reiteró que el Apóstol Santiago fue «quien trajo a estas tierras la luz del Evangelio». «Como peregrinos llegamos ante ti, para pedir tu protección sobre todos los proyectos de nuestras Iglesias locales, así como tu presencia alentadora en los gozos y sufrimientos de nuestro pueblo y de nuestras comunidades», indicó.

Cardenal Omella realiza ofrenda

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, realiza la ofrenda al Apóstol Santiago en nombre de obispos del país ibérico, en la catedral de Santiago de Compostela, el viernes 19 de noviembre. Indicó que los prelados acuden con motivo del Año Jubilar Compostelano «en peregrinación a esta catedral, donde desde tiempo inmemorial se veneran» los restos del santo patrón de España.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tú fuiste, según venerable tradición, quien trajo a estas tierras la luz del Evangelio», recordó el cardenal Omella al referirse al Apóstol Santiago, en el momento que realiza la ofrenda. «Venimos aquí en el marco de este Año Santo, que periódicamente trae a esta catedral a decenas de miles de personas de todo el mundo y lo hacemos también en el marco de nuestra reunión de la Asamblea Plenaria, que hemos querido finalizar con esta peregrinación. Como peregrinos llegamos ante ti, para pedir tu protección sobre todos los proyectos de nuestras Iglesias locales, así como tu presencia alentadora en los gozos y sufrimientos de nuestro pueblo y de nuestras comunidades», indicó.

Omella pidió ser conscientes de que tienen «una misión delante que es apasionante», como lo es ofrecer la buena noticia del Evangelio a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. «Tú, apóstol Santiago, iniciaste en esta tierra un proceso fecundo de evangelización que sigue dando frutos. Ahora, conscientes de nuestra debilidad, queremos pedir también tu ayuda para esta misión hermosa y apasionante, porque somos conscientes de que nos sobrepasa», reflexionó.

Puede interesarle: Felipe VI realiza ofrenda nacional al Apóstol Santiago

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre