Cardenal Nichols y Policía de Londres van a revisar acceso de sacerdotes católicos a escenas de crimen

El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, y la comisionada de la policía metropolitana, Cressida Dick, acordaron crear un grupo conjunto que va a revisar el acceso de los sacerdotes católicos a las escenas del crimen para asistir espiritualmente a los moribundos con la Unción de los Enfermos o la extremaunción, tras el caso del legislador David Amess.

Cardenal Nichols y Policía de Londres
Foto: Mazur/cbcew.org.uk.

El cardenal y arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, y la jefa de la Policía de Londres acordaron crear un grupo conjunto con el que van a revisar el acceso de sacerdotes católicos a las escenas del crimen y de esta forma poder asistir espiritualmente a los moribundos con el sacramento de la Unción de los Enfermos o la extremaunción. La decisión de Nichols y la comisionada de la policía metropolitana, Cressida Dick, se tomó luego de los informes que indicaron que agentes policiales impidieron a un presbítero asistir con el sacramento a David Amess, después que el legislador católico fuera apuñalado el 15 de octubre pasado durante una reunión con electores en un templo metodista, en la localidad de Leigh-on-Sea, Essex.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado precisó el 9 de noviembre pasado que el grupo abordará «el acceso concedido o rechazado para sacerdotes católicos en escenas de violencia traumática» y considerará «si se requiere algún cambio para guiar a los oficiales que se encuentren en esas situaciones». «Agradezco a la comisionada por este acuerdo y confío en que ayudará a establecer un camino útil en este asunto de considerable sensibilidad e importancia para la comunidad católica», indicó el cardenal Nichols, tras saludar a la la jefa de la Policía de Londres antes de la Misa anual de réquiem por los policías caídos, que se celebró en la catedral de Westminster. El padre Jeff Woolnough de la ‘Saint Peter’s Catholic Church’, en Eastwood, Leigh-on-Sea, aseguró que se dirigió presuroso hacia la ‘Belfairs Methodist Church’ el 15 de octubre, luego de enterarse de que Amess había sido atacado.

Woolnough sostuvo que un policía afuera de la iglesia informó de su pedido de ingresar al templo, pero finalmente no se le permitió entrar; por lo que optó por quedarse rezando el Rosario fuera del cordón policial. Los paramédicos atendieron a David Amess, que fue apuñalado varias veces, durante más de 2 horas y media antes de que una ambulancia llegara para llevarlo a un hospital. Tras la muerte del legislador, el obispo de Shrewsbury, Mark Davies, indicó que espera que «un mejor entendimiento del significado eterno de la hora de la muerte para los cristianos y del ministerio de la Iglesia como un ‘servicio de emergencia’, emerja de esta terrible tragedia». 4 miembros de la Cámara de los Lores propusieron formalmente la ‘Enmienda Amess’ para garantizar que los sacerdotes católicos puedan administrar la extremaunción en escenas del crimen. El hombre acusado de asesinar a Amess es Ali Harbi Ali, un ciudadano británico de origen somalí. El juicio contra Ali, en el que se lo acusa de asesinato y de preparar actos terroristas, se espera que comience el 7 de marzo de 2022.

Puede interesarle: Obispos de Inglaterra y Gales: «El Santo Sacrificio de la Misa requiere nuestra presencia física»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre