Cardenal Nichols: «No vuelvan a considerar el cierre de iglesias y lugares de culto»

El arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, reiteró que las iglesias «no son lugares donde se propaga el virus», en un mensaje al primer ministro Boris Johnson y los ministros de su gobierno. «No necesitamos imposiciones más fuertes que nos enseñen lo que debemos hacer», aseveró.

Cardenal Nichols: «No vuelvan
Foto: BBC.

El cardenal y arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, solicitó a los miembros del gobierno británico que «no vuelvan a considerar el cierre de iglesias y lugares de culto», en el caso de que vuelvan a imponerse restricciones en Inglaterra, dado que el primer ministro Boris Johnson, continúa con el análisis de la información sobre la variante Ómicron del COVID-19. Reiteró que las iglesias «no son lugares donde se propaga el virus», en diálogo con la BBC antes de la Misa de Nochebuena.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Les pido sinceramente que no vuelvan a considerar el cierre de iglesias y lugares de culto», exigió el cardenal Nichols, en un mensaje a Johnson y los ministros de su gobierno. «Creo que este país demostró que la gente puede juzgar bien por sí misma. Estamos en ese punto de decir que entendemos el riesgo. Sabemos lo que debemos hacer. La mayoría de la gente es sensata y prudente. No necesitamos imposiciones más fuertes que nos enseñen lo que debemos hacer», aseveró el purpurado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, precisó este miércoles 29 de diciembre que si bien la variante Ómicron causa «problemas reales» en los hospitales del Reino Unido, no contempla por el momento introducir nuevas restricciones, tal como publicó ‘Infobae’. Johnson descartó esta semana la imposición de nuevas medidas restrictivas en Inglaterra, donde es obligatorio llevar barbijo en el transporte público y lugares cerrados, mientras que se debe presentar un certificado COVID para lograr ingresar en grandes eventos. A diferencia de las otras regiones británicas, que decidieron establecer fuertes restricciones, el primer ministro aseguró que no añadirá más medidas, a pesar del incremento de los contagios.

Puede interesarle: Obispos de Inglaterra y Gales: «Gobierno presente prueba que justifique cese del culto público»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre