Cardenal Napier: «Se dice a países: Si no reconocéis matrimonios homosexuales, no recibiréis ayudas»

El arzobispo emérito de Durban, Wilfred Napier, denunció el chantaje que ciertos países e instituciones hacen a África, de que sólo va a recibir ayuda si se hacen ciertas reformas, comúnmente anticristianas. «Esta es una de las formas de operar de los países y organismos donantes, que tienen que contentar a quienes les apoyan, que muy a menudo desean que un tipo de discurso sea repetido por aquellos que reciben la ayuda», aseveró.

Cardenal Napier: «Se dice a países

El cardenal y arzobispo emérito de Durban, Wilfred Napier, denunció que «se dice a países: Si no reconocéis matrimonios homosexuales, no recibiréis ayudas», en una entrevista con ‘The Pillar’, —según traducción de Infovaticana—, en la que trató diversos temas, entre ellos el chantaje de la colonización cultural a África.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Repudió el chantaje que ciertos países e instituciones hacen a África, de que sólo va a recibir ayuda si se hacen ciertas reformas, comúnmente anticristianas. «Hace algún tiempo escribí un artículo en un periódico quejándome de cómo se nos obligaba a ciertas condiciones con la ayuda que se nos ofrecía. Escribí en particular sobre Estados Unidos. Recibí un correo electrónico muy enfadado del cónsul general en el que me decía: ‘¿De dónde he sacado esta idea?’ Pero entré en Internet y, en dos minutos, encontré a Hillary Clinton haciendo esas amenazas en África Central, donde estaba de visita, diciendo: ‘a menos que hagáis X, no vais a conseguir Y’», precisó.

«Así que está bastante claro: esta es una de las formas de operar de los países y organismos donantes, que tienen que contentar a quienes les apoyan, que muy a menudo desean que un tipo de discurso sea repetido por aquellos que reciben la ayuda. De forma que en este momento se les dice a muchos países: ‘A menos que hagáis X, a menos que reconozcáis los matrimonios homosexuales, no vais a recibir ayuda’», aseveró el cardenal Napier. «Esto es muy fuerte. Y es una amenaza para los países que necesitan ayuda urgentemente», aseguró el purpurado.

Puede interesarle: Obispos de Panamá: «No es aceptable que un organismo internacional quiera imponer la forma de entender el matrimonio»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre